Esmeralda Saiz García

Esmeralda Saiz García

Biografía

Edad 53 años
Funcionaria de Administración Local desde 1988
puesto de trabajo: Unidad de Servicios Sociales en el Ayto de Zaragoza
Titulación:
Licenciada en Derecho
Graduado Social, diplomada Universitaria
Postgrado en Administración Local

Motivación

Impulsar una reforma Estructural de la Administración Pública en la cúal haya una profesionalización y una puesta en valor del trabajo del funcionario frente a tantos puestos creados de libre designación al sevicio de los políticos.
Una verdadera independencia de la Administración frente al Poder Político, una lacra que arrastramos es que frente a la gestión de lo Público los políticos que nos dirigen se rigen por intereses bizarros partidistas que interfieren en nuestro servicio al Ciudadano. Muchas veces nos hacen realizar funciones en contra de los intereses generales al servicio de los Partidos Políticos.
Se debe establecer una desvinculación de la labor del funcionario y delimitar claramente por ley cuales puestos son exclusivamente para ejercer por personal de libre designación, que sean muy limitados y escasos, sin jerarquizarlos dentro de la estructura funcionarial, sólo con funciones de asesoramiento al político que los nombró y que obligatoriamente cesen al cesar la persona que los nombró y no se puedan establecer pasarelas entre estos puestos y los puestos de funcionarios.
En muchas administraciones, sobre todo en la Local, hay una inflación de funcionarios del grupo A con el máximo nivel consolidado, antiguos Jefes de Servicio (puesto de libre designación en algunos ayuntamientos) sin cometidos específicos hinchando el presupuesto municipal. En etapas preelectorales es la manera de contentar a los «amigos» nombrarlos Jefes de Servicio con la antelación nec