Gemma Del Río Sánchez

Me llamo Gemma del Río, tengo 52 años y nací en Barcelona, aunque llevo ocho años viviendo en Calafell. Soy Administrativa Contable en paro y estoy estudiando Administración y Dirección de Empresas Turísticas en la UNED e inglés en la EOI.

¿Cómo llegué a Podemos? Como a muchas personas en este país, la situación de crisis unida a la desvergüenza de nuestros políticos me hizo pensar que tenía que hacer algo, que no quería que mi hija me pudiera decir nunca que por qué no puse nada de mi parte para impedir que los partidos que ahora están el poder acaben con el Estado de bienestar y la democracia participativa. Y por eso actué de apoderada de Podemos en las elecciones europeas, y ahora estoy en el Círculo de Podemos Calafell, para defender la democracia y contribuir a que nuestro proyecto se convierta en realidad.

¿Por qué más estoy en Podemos? Porque quiero acabar con la PAH, con Cáritas, con el Día de la Mujer Trabajadora, el Día del Cáncer y el del Medioambiente. Para que nada de eso sea necesario. Para que no hagan falta porque haya justicia social para todas y todos, para que la corrupción sea perseguida hasta sus últimas consecuencias y que la gente que nos gobierne cumpla con su función: mejorar la vida de los habitantes de este país y del planeta.

¿Qué puedo aportar al Consejo Ciudadano de Podemos? Ilusión, ganas de trabajar y espíritu Podemos. Y el firme convencimiento de que hay que controlar entre todos y todas los órganos de gobierno que creemos y contribuir con nuestro esfuerzo a que Podemos no se convierta en otro partido que defienda los intereses de la casta.