Ernest Sagrera González

Ernest Sagrera González

Biografía

Ernest Sagrera González
Nacido en Barcelona el 11 de Mayo de 1958
Titulo de:
Bachillerato superior en ciencias – colegio SA-FA Barcelona
Ingº Técnico eléctrico – Instituto Universitario de Nuevas Profesiones (Caracas Venezuela)

Autónomo (Empresario en paro)

Empleo mas destacado:
Asesor en la gerencia técnica de Venezolana del Oro Compañía Anónima (VENORCA)
Empresa de Ministerio del Fondo de Inversiones y dependiente del Ministerio de Energía y Minas
Presidida por el mismo Ministro del Fondo de Inversiones.
participando en las juntas directivas, junto con su presidente

Por tal motivo, mi interés es participar activa y directamente en la cúpula del partido junto con Pablo Iglesias, pero sin interés de ningún cargo, solo como asesor.
Y si también en el Ayuntamiento de la ciudad donde resido TERRASSA – BARCELONA.

Motivación

Desde el año 1991 me interesé mas que en política, en los efectos de las misma, escribiendo cartas a las personas implicadas de algunas decisiones políticas tomadas, el las que expresaba mis opiniones sobre las mismas y daba consejos e ideas para su mejora,
La única persona que realmente me tuvo en cuenta, de todos los políticos a los que me dirigí, fue el presiden José Mª Aznar, que en sus primeros 100 días de mandato, sacó un paquete de medidas económicas en las que incluía sacar mas de 800 medicamentos de la financiación de la Seg. Social. ppor tal motivo de mandé una carta certificada a la Moncloa y al cabo de exactamente 15 días, suspendió esta medida.
En dicha carta constaba de 2 partes:
La primera.- Era usar la tarjeta magnética de la Seg. Social para el control de las receta en las farmacias y su implicación para las recetas electrónica, que no existía en 1994, consejo que se puso en practica al cabo de 8 meses y del cual recibí una carta directa de la presidencia agradeciéndome mi idea y sugiriéndome que siguiera en el mismo camino para cualquier otra ocasión.
La segunda parte.- Esta no se hizo, que consistía en relacionar el IRPF con el pago de los medicamentos, de tal forma que las personas de menos ingresos fueran el grupo 0 (cero) e ir subiendo por escalas en tramos, de los cuales se fuera incrementando el porcentaje de pago de los medicamentos hasta llegar al 100%. Estos quedasen identificados con un código (del 0 al 10 por ejemplo) en la tarjeta magnética.