Miguel Sanz Alcántara

Natural de Jerez de la Frontera, actualmente residiendo en Berlín. 34 años. Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada.

Desde 1998 he participado en diferentes movimientos sociales como el estudiantil, antiguerra o antiglobalización. Fui miembro activo del Foro Social de Sevilla hasta 2005. Activista del movimiento por la vivienda digna durante los años 2007 y 2008 y miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) a partir de 2009. En la Unión Local de Sevilla del SAT ejercí como responsable de Acción Sindical. Desde el estallido del 15M, impulsor de la comisión laboral del movimiento en Sevilla y miembro de la asamblea del 15M de San Jerónimo.
En 2013 emigré por razones personales primero a Inglaterra y después a Alemania. En Berlín me uní a la asamblea local del 15M y desde ahí impulsé en 2014 junto con otros compañeros y compañeras el Grupo de Acción Sindical (GAS) del 15M de Berlín, donde actualmente participo y combino con mi dedicación al Círculo de Podemos Berlín.

1. Las necesidades de representación política para los y las exiliadas económicas procedentes del Estado español.
2. La protección de los derechos sociales, políticos y laborales de la población extranjera en la emigración.
3. El impulso de un cambio total de régimen en el Estado español que nos permita construir un futuro más próspero y justo donde sea posible el retorno.
4. La construcción de movimientos sociales que nos permitan sostener y ejecutar un profundo programa de reformas en el Estado español y la constitución de PODEMOS como una herramienta adecuada para ello.
5. La implicación e incidencia de PODEMOS (y de los círculos en el exterior) en la política de los países donde se ubican, vinculándonos con los movimientos sociales locales y entendiéndonos con otras fuerzas políticas para construir un cambio social profundo más allá de las fronteras del Estado español.