Jose Juan Rioja Lema

Jose Juan Rioja Lema

Biografía

Al terminar el bachiller superior, y por mi interés por la promoción turística y cultural, comencé mi vida laboral trabajando como camarero, mozo de almacén etc…para pagar mis estudios en la Escuela Oficial de Turismo.

En el año 1991 participé en la creación del Comité antisida de A Coruña CASCO, en un momento preocupante ante el desconocimiento de la sociedad de las vias de transmisión y la aparición de numerosos casos sin un tratamiento eficaz que supuso en aquellos momentos la desaparición de grandes compañeros y amigos.

Por mi situación económica personal decidí presentarme a las oposiciones a la administración local, para la que llevo trabajando desde hace 19 años como administrativo de la administración general grupo C1.

También desempeñé el puesto de coordinador de la Escuela municipal de danza en el Ayuntamiento de Oleiros.

Dentro del Consejo Ciudadano me interesa el Area de cultura. Considero que la Cultura es patrimonio de una sociedad con intención de avanzar y una industria generadora de recursos que en este país nunca ha sido reconocida como tal.

El llamamiento de PODEMOS a la participación ciudadana y el razonamiento claro y evidente de que si no hacemos política nos la hacen, fue lo que motivó mi interés por integrarme en el Circulo Podemos A Coruña y en el Circulo administraciones públicas a nivel estatal.

Motivación

Me preocupan los posicionamientos adoptados por los políticos de este país, apartando la administración pública de su verdadero objetivo, garantizar a la ciudadanía sus derechos.

Esto tiene una exp