Eliseo Álvarez Vázquez

Eliseo Álvarez Vázquez

Biografía

Me llamo Eliseo Álvarez Vázquez y soy funcionario de Cortes Generales, adscrito actualmente al Congreso de los Diputados. Tengo 38 años, estoy casado con una politóloga y tenemos dos hijos. Soy berciano de corazón y madrileño de adopción. Concibo la política como parte inherente a la persona, puesto que somos seres sociales, lo que me lleva a tener grandes conversaciones con amigos. Estoy totalmente comprometido con la realidad en la que vivimos. Una realidad que tenemos que cambiar, no sólo por nosotros, sino por el bien de nuestros hijos.

Motivación

La actual situación de nuestro país pasa por una ruptura del sistema desde arriba que garantice la efectiva división de poderes, despolitizando los órganos constitucionales y dotándonos de más democracia con medidas como el revocatorio, el uso del articulo 92 de la Constitución (referéndum consultivo), las iniciativas legislativas populares, la vinculación de los programas electorales -y de obligado cumplimiento- o la revisión de las prerrogativas de los parlamentarios, estableciendo un régimen más severo de incompatibilidades y eliminando el aforamiento.
Trabajaré duro en el Consejo Ciudadano para que la democracia vuelva a nuestro país. Quiero que haya justicia e igualdad para todos, y acabar con este sistema de ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Se ha demostrado que estas políticas arruinan a la mayoría y enriquecen a unos pocos. Adecuemos nuestra Constitución a las nuevas realidades, y cumplamos con la Declaración Universal de Derechos Humanos, por encima de los intereses del capital. Intentemos elaborar un programa con un paquete de medidas urgentes que nos devuelva la dignidad a los españoles.
Gracias por vuestro apoyo.