Paloma Del Llano

Paloma Del Llano

Biografía

Hola soy Paloma, abogado de 52 años. Estudié en la Facultad de Derecho en la Universidad Complutense de Madrid
He realizado cursos de especializaciones, a lo largo de mi carrera, indispensable para estar al día.
Ejerciente desde el año 1991, y con despacho propio en Madrid; colaborando y aprendiendo siempre de otros compañeros y amigos, y llevando en mi carrera, casos de muchas materias del derecho.

Primero trabajé en la Fundación Solidaridad Democrática, asesorando y defendiendo a mujeres maltratadas, luego en el Turno de Oficio de Violencia sobre la mujer. He trabajado en Asesorías de mujeres en pueblos de la Sierra de Madrid, y fundado asociaciones de mujeres.
He separado, divorciado, he solicitado y modificado medidas de todo tipo, ejecutado resoluciones, denunciado y defendido, a hombres y mujeres, y todo lo relacionado con los menores.
Actualmente también estoy dada de alta en los Turnos de ALD, Menores, Administrativo General y Extranjería, Asilo y Refugio, Penal, Penitenciario y Constitucional.
También he estado de alta en los Turnos de Laboral y Civil y Familia.

He realizado estudio jurídico comparado, por Autonomías en España y en algunos países europeos, para la Fundación Gaspar Casal sobre Prevención de Riesgos Laborales, y he impartido cursos sobre este mismo tema para la Asociación de Mujeres Empresarias.
También he sido asesora jurídica de extranjería para la Asociación Aplore del Ecuador.
Un saludo,

Motivación

Mi motivación para inscribirme, y ahora para presentarme a la Comisión de Garantías Democráticas en PODEMOS, ha sido mi deseo y el de muchas otras personas conseguir una democracia real en España, y cómo se está planteando en PODEMOS, me ha llamado grandemente y gratamente la atención. Por lo menos, se puede intentar conseguir.
Y en lo que pueda, estoy dispuesta a ayudar.
La Primera Asamblea de PODEMOS, me erizó la piel, y hacía mucho tiempo que la política no me motivaba.
Llevo 23 años en el ejercicio del derecho, y me gusta mi profesión.
Me encanta la defensa de los derechos humanos, pilar básico de una sociedad.
Y me gustaría participar en la Comisión de Garantías Democráticas, pues me parece un trabajo precioso para un jurista, garantizar el buen funcionamiento de la Asamblea, ser “garante de la democracia”.

El tema de la DISCRIMINACION DE LA MUJER, es lo que más he defendido, y pienso que por desgracia y vergüenza para una sociedad, y en concreto para la nuestra, afecta a cada uno de los estamentos sociales, ya que en ninguno de ellos existe una efectiva igualdad entre hombres y mujeres, aun siendo todos seres humanos.

Hombres y mujeres son iguales en derechos, y por tanto debe existir una representación de mujeres en todos los niveles sociales, y por igual.
Y las acciones afirmativas contra la discriminación, son un acto de justicia, que al menos en la Ley, ya hemos alcanzado.
Ahora tenemos que ponerlo en práctica.
Tenemos exceso de tareas, y poca