Gonzalo Rueda Torres

Gonzalo Rueda Torres

Biografía

Nació en Málaga el 30/11/1966, vecino de Alhaurín el Grande, técnico especialista administrativo, terminó sus estudios con matrícula de honor. En 1985 ingresó como funcionario en el Instituto Nacional de la Seguridad Social y desde 1994 sigue ejerciendo en la Tesorería General de la Seguridad Social. Actualmente es jefe de área de Inscripción Afiliación. Ha estado destinado en Málaga Capital, Marbella y actualmente en Coín cuyo ámbito geográfico es el Valle del Guadalhorce. Prestó servicio militar en la Comandancia General de Baleares, Palacio de la Almudaina, de Palma de Mallorca. En su juventud trabajó en tareas agrícolas, frutero y camarero, hasta que a los 18 años aprobó las oposiciones. Tiene dos hijos, de 21 y 17 años. Miembro fundador de la Federación de AMPAS de Alhaurín el Grande, desde la que impulsó la participación de las AMPAS en el sistema educativo y la relación con las administraciones competentes para la mejora de los colegios e institutos. Ha sido promotor de Podemos en su municipio y actualmente coordinador local. Miembro de la Coordinadora Comarcal Valle del Guadalhorce, ha organizado en su localidad un encuentro comarcal para la creación de dicha coordinadora. Miembro del grupo de comunicación de la Coordinadora Provincial de Podemos Málaga y está organizando desde su círculo la 2ª reunión a nivel provincial de dicha coordinadora a celebrar en su localidad.

Motivación

Podemos es el único partido donde es posible que cualquier ciudadano pueda presentarse para ser elegido Secretario General o formar parte de su órganos estatales. Se promueve la participación directa e igual de toda la ciudadanía en los espacios de adopción de decisiones y en los ámbitos de ejecución de las políticas públicas.
Mi motivación pasa por llegar en política a lo más alto, porque llevo casi 30 años en el servicio público en mi puesto de funcionario y quiero seguir prestando un servicio público pero a un nivel más amplio que es el que me permite la política pues así puedo llegar a ayudar a más personas desde la responsabilidad, el trabajo bien hecho, la honestidad y la humildad.
Dada la situación actual que vive el país, se necesitan candidatos que estén limpios y sin un pasado que les pese o enturbien para poder acometer su labor con total transparencia.

Vídeo