Fernando Gil

Fernando Gil

Biografía

Estudié Ciencias Políticas y Sociología y me doctoré en la UCM. Soy profesor de sociología en la Universidad de Salamanca desde 1991.
Desde 1995 soy profesor visitante de universidades latinoamericanas (Brasil, Chile, México) donde he trabajado los temas de las desigualdades sociales y educativas y la corrupción.
Algunos de mis libros son “La exclusión social”, “Elogio de la basura. La resistencia de los excluidos”, “la cultura de la corrupción”, “Profesores indignados. Manifiesto de desobediencia académica” o “Los estudiantes y la democracia. Reinventando Mayo del 68”.

Motivación

Tanto mis clases en la universidad como mis publicaciones (tanto científicas como literarias) han estado motivadas desde hace más de veinte años por la lucha contra la exclusión social y la corrupción.
He vivido y he escrito indignado, especialmente en los últimos tiempos. Podemos representa para mí el regalo de la esperanza que casi había perdido. Quisiera poner mi grano de arena con mi pensamiento crítico y mi ilusión de regeneración moral.