José María Rodríguez García

José María Rodríguez García

Biografía

Me llamo José María (Chema) Rodríguez García y mi idealismo y ganas de cambiar las cosas surgen desde la infancia, siempre cuestionándome el porqué de las cosas y las posibles alternativas, sin conformarme con la habitual respuesta de que “el mundo es así”.

Puede que por ello decidiera estudiar Económicas, ya que parecía que era el último recurso que tenían todos los que pensaban que soñar con algo mejor es una utopía se debía a la supuesta escasez de recursos . Puede que también por ello al terminar la facultar comenzara a trabajar en el sector de la consultoría para después reorientarme hacia el ámbito de las administraciones públicas, harto de ver abusos y atropellos de las grandes grupos empresariales, intentando desarrollar mi actividad en algún sitio donde se velará por los “intereses generales de la ciudadanía”. Pero tampoco era suficiente, y me di cuenta de que el problema era más amplio y profundo y pasaba por movilizar a la mayoría de la gente honesta y moderna de este país y por retomar su poder de participación en la política….y entonces surgió el 15-M y después Podemos…y me di cuenta de que era el momento y la oportunidad de cambiar las cosas.

Vivo en Madrid y desarrollo mi actividad profesional en el ámbito de las administraciones públicas. Hay una frase de una película de Ridley Scott que creo sintetiza mi forma de pensar: “Qué hombre es aquél que no quiere mejorar el mundo…”.

Motivación

¿Cómo ganarme vuestra confianza y convenceros de que soy mejor opción que el resto de candidatos y compañeros?

Con sinceridad (y hoy más que nunca es necesaria), es una tarea complicada para todos aquellos que no me conozcan personalmente o que no hayan coincidido conmigo en algún Círculo (participo en los Círculos de Administraciones Públicas, Renta Básica Universal y Educación, y en el de mi distrito, Hortaleza).

Sólo puedo comprometerme a que procuraré velar por el cumplimiento efectivo de todo lo que se apruebe en la Asamblea Ciudadana, Estatal, Regional o Local de que se trate, y por que la participación y la integridad primen en la actuación de Podemos. Desde luego, rendiré cuentas de mi actividad ante todo ciudadano e inscrito en Podemos que se ponga en contacto conmigo, por un mecanismo tan sencillo como la remisión de un correo electrónico (al que también os podéis dirigir si necesitáis alguna aclaración adicional acerca de mi candidatura: jm_rodriguez_garcia@yahoo.com)

Me basaré en un enfoque que intentará aunar algo tan simple y tan complicado como la honestidad y la integridad, sin buscar justificaciones torticeras ni fundamentaciones hipócritas o recurrir a estadísticas y datos cocinados ex profeso, pero con profesionalidad y responsabilidad, porque Podemos es, ante todo, un proyecto de sentido común que se basa en la transparencia, en la participación y en la honradez.