Maria Jose Zapater Pérez

Maria Jose Zapater Pérez

Biografía

Me llamo María J. Zapater tengo 30 años y en este momento estoy desempleada. Ante dicha situación, me he embarcado en un doctorado de Historia del Arte sin recibir ningún tipo de ayuda pública.

Soy licenciada en Historia del Arte con un máster en Profesorado de Secundaria y otro de investigación de la Historia del Arte y la Cultura Visual. También poseo un Grado Superior en Artes Aplicadas a la escultura, así como formación superior en danza contemporánea por el Institut del Teatre (Barcelona).

Me apasiona el arte, la cultura en general, y la construcción de proyectos didácticos que usen este lenguaje como herramienta para el conocimiento. Ante estas inquietudes, he colaborado gratuitamente en programas de prácticas para la administración pública, en el área de Filmoteca, y con asociaciones universitarias de difusión del mundo audiovisual.

Profesionalmente he trabajado como camarera, cocinera, dependienta o guía turística entre otros. Mis ganas de aprender, de ir más allá, siempre han guiado mi camino y lo que más me emociona es transmitir motivación a que los demás quieran saber más. Trabajar por ello es maravilloso, una labor truncada por el actual sistema.

Motivación

Me presento como candidata, porque considero que puedo aportar mi experiencia y conocimiento a una válida causa. Ahora, tenemos una oportunidad única de conseguir transformar el sistema para conseguir colocar a las personas por delante de los intereses económicos. Yo no quiero quedarme fuera, sino que deseo trabajar por un sistema donde los derechos humanos sean los principios que dirijan nuestro sistema de gobernanza.

La educación y la cultura son pilares esenciales para configurar una sociedad crítica y libre. Me encantaría formar parte de los equipos de estas áreas para conseguir la mejor puesta en escena de nuestros objetivos. Considero que el arte, como expresión creativa, aporta una riqueza en el ser humano que nos permite soñar, crecer en nuestras expectativas y pensar que un mundo mejor es posible. Debemos aportar estrategias que fomenten el aprendizaje del código audiovisual en un mundo en el que las imágenes nos invaden. Una voluntad política de buscar medidas que fomenten el aprendizaje a partir del arte, en todas sus disciplinas, como herramienta perfecta para el aprendizaje del significado de las imágenes. El conocimiento del lenguaje visual permite a la sociedad discernir entre el bombardeo diario de imágenes de una forma crítica, sin ser engañados ni estafados.

Espero poder aportar mis energías para crear una sociedad más digna e igualitaria en todos sus ámbitos, tanto físicos como intelectuales.

Podemos y yo Puedo…aportar mucho.