Raul Martinez

Raul Martinez

Biografía

Mi nombre es Raúl Martínez y nací en Bilbao un 5 de diciembre de 1973. Hijo de un matrimonio de inmigrantes castellanos que fueron al País Vasco en busca de un futuro esperanzador. Mi madre de Palencia, (ama de casa) y mi padre de Burgos (empleado de Telefónica).

En 1980, cuando tenía 6 años, mis padres decidieron regresar a Burgos, con la misma idea, dar a sus hijos un futuro esperanzador y seguro, dejando atrás el “ruido” del País Vasco.

Me he criado en Gamonal, efectivamente, ese barrio que no tolera las injusticias de los que hacen mal uso del poder político a favor del poder económico olvidándose de las necesidades sociales.

En Gamonal estudié la E.G.B. y mas tarde Bachillerato, en colegios públicos y privados. Estudié Ingeniería Técnica Industrial por dos años y en 1994 decidí dejar mi ciudad para estudiar en la Universidad Politécnica de Madrid Ingeniería Técnica Aeronáutica. Recientemente he cursado la adaptación al título de grado para obtener el título de Ingeniero Aeroespacial por la Universidad de León.

He trabajado en el campo desde pequeño ayudando a mi familia, que proviene del campo, lo cual me ha ayudado a forjarme con un gran espíritu de sacrificio.

Después de terminar mis estudios en Madrid, he trabajado siempre en el sector aeronáutico, en Vitoria, Madrid, Palma de Mallorca y desde 2003 en Salamanca.

Motivación

La gran crisis humanista, provocada por el egoísmo de unos pocos, nos ha arrastrado hasta esta situación de crisis económica. Ver a diario como un montón de falsos líderes, empezando por la casa real y acabando con el último alcalde de pueblo, se enriquecen a base de robarnos nuestro dinero y exigirnos que hagamos sacrificios tales como darles nuestro salario para rescatar bancos saqueados, por dar gusto a sus caprichos indecentes, me sacudió la conciencia y desde lo mas profundo de mi alma, surgió la necesidad de tener que hacer algo por mis conciudadanos. Ya me cansé de teorizar sobre cómo arreglar un país y decidí pasar a la acción, seguro de mi mismo, máxime a la vista de la mediocre preparación de muchos políticos que han llegado tan alto. Hoy por hoy, cualquier ciudadano medianamente preparado pero honrado y con espíritu transparente, lo puede hacer infinitamente mejor que ellos.
También me motivaron los sucesos de mi querido barrio de GAMONAL.
Además, gracias a mi trabajo y por qué me gusta, he viajado mucho, conozco muchos países de Europa, América de norte a sur, Norte de África. En mis viajes siempre me he interesado por involucrarme con la gente para interesarme sobre sus inquietudes y preocupaciones. Esta experiencia me sirve para darme cuenta del gran país que tenemos y por otro lado de los muchos cambios que tenemos que hacer para recuperar el nuestro y sobre todo para construir una sociedad con oportunidades para todos y en equilibrio con el medioambiente.