Enrique Antonio Conesa García

Enrique Antonio Conesa García

Biografía

Enrique Antonio Conesa García. Currículo profesional
(a 12 de septiembre de 2012)
Nacido el 8 de agosto de 1952, en Málaga.

Titulaciones y empleos.
Licenciado en Filosofía y Letras por la Facultad de Málaga en las especialidades de:
Historia Contemporánea (1978)
Geografía (1986).
Doctor en Filosofía, por la Universidad de Granada (noviembre, 2011).
Diploma de Francés Nivel Superior expedido por la Escuela Oficial de Lengua De Fuengirola (2006).
Profesor de Bachillerato en el Colegio Ntra. Sra. de la Victoria, Málaga, desde sept. de 1981 hasta mayo de 1992.
Asesor del Ministerio para el Desarrollo Interno de la Reforma Agraria (MIDINRA) de la República De Nicaragua (agosto, septiembre, 1986).
Colaborador contratado por obra de Radio Nacional de España, en Málaga, como productor del programa Con el siglo a cuestas (sept. 1988 a junio 1989).
Profesor de Enseñanzas Medias en la Especialidad de Filosofía (concurso oposición convocado por la Consejería Educación y Ciencia Junta de Andalucía: 1992).
Funcionario de Carrera del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria Del MEC (1993).
Director del Instituto de Enseñanza Secundaria Menéndez Tolosa, en La Línea (Cádiz), julio 1994-septiembre 1996.
Acreditación para el Ejercicio de la Función Directiva de Centros de Enseñanza Secundaria expedida por la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía. Abril, 1998.

Motivación

La primera la creencia de que realmente es posible y necesario un cambio radical en la estructura política de España y sus Autonomías y territorios, y que PODEMOS ha de estar ahí. La segunda el convencimiento de que es necesaria una \’didáctica\’ que presente este cambio como posible desde un espíritu de efectividad y prudencia. El principal escollo con el que nos vamos a encontrar es el de la pretensión de no pocos medios de presentarnos como unos alucinados radicales, violentos demagogos, etc. Contra estas pretensiones y tácticas de la casta tenemos que ofrecer una imagen -que ha de ser real- de gente preparada, prudente, y mesurada al tiempo que convencidos de la necesidad y posibilidad de ese cambio. Y en ese sentido irán mis aportaciones.