Marc Ramon Cornet

Marc Ramon Cornet

Biografía

Tengo 40 años, vivo en Sant Feliu de Llobregat, provincia de Barcelona, un barrio trabajador cercano a la gran ciudad. Trabajo desde hace más de 15 años en la Liga ACB (Liga de Baloncesto Profesional de España) y actualmente soy el responsable de los contenidos audiovisuales de la competición, es decir, intento colocar contenidos en las televisiones para que se hable sobre el baloncesto.

He escrito en varias webs, todas ellas dedicadas al mundo del deporte, y conozco pefectamente los medios de comunicación de España y sus problemáticas actuales.

Estoy casado, tengo una hija y el guión es mi pasión y por eso estudié un master el año pasado en Barcelona.

Motivación

La primer motivación es sin duda la que supongo que todos comparten, mejorar este país y dejarle algo mejor a mi hija, acabar con la corrupción y sin duda conseguir que este país tenga democracia, algo imposible si no existe justicia (que no existe, a mi entender).

Por mi trabajo veo diariamente cosas increíbles, manipulación mediática, corrupción, tráfico de influencias, enchufismo…todo bastante negativo y lo peor en mi opinión, totalmente incrustado en el sistema y por lo tanto con difícil solución. Podemos es la única lista que creo que resonde a lo que yo busco y creo que puede conseguir.

Cambiar el modelo de arriba a abajo, no ver a gente en la calle muriéndose de hambre y miles de casas vacías, no ver sufrir a los niños, acabar con los enfrentamientos y las guerras absurdas de nuesro propio país y hacer que todo sea un poco más justo.

Para ello creo que debería renovarse a toda la plana mayor, a todos los que nos han dirigido estos últimos 40 años, buscar a gente motivada, que trabaje con objetivos, incluso remunerados con objetivos conseguidos y cambiar los vicios culturales de nuestro país. Que estafar, engañar, trabajar negro….sea la final algo mal visto por todos, como sucede en algunos países euroepos, que la gente coja una consciencia social y colectiva, algo que sólo conseguiremos con los años y sobre todo si la gente no repite aquello de "todos roban, todos estafan, porque no voy a hacerlo yo".