María Isabel Viana Gallardo

Me llamo Maribel tengo 47 años llevo más de veinte con mi pareja Carlos una persona con una gran discapacidad, del 65%. Nacida en Madrid, conocí la transición, la familia monoparental, la emigración muy joven en Francia (hablo todavía algo de francés) en fin lo que quiero decir que como tantos españoles hemos conocido la vida llena de dificultades y tenemos profundos deseos de cambiar esta sociedad y hacerla más justa para todos, quizás por eso tenemos una sensibilización especial ya que conocemos de primera mano todas las barreras ……que ya todos conocemos. Pertenezco a Podemos Parla y Podemos Discapacidad.

Servir y ayudar en las reclamaciones de la discapacidad como.
Abrir diálogo con autoridades competentes en materia sanitaria, igualdad y bienestar social, educación, justicia, trabajo, para que se creen protocolos eficaces de actuación con las personas con discapacidad, es decir, un protocolo diferenciado por cada tipo de discapacidad. Dichos protocolos deben dar respuesta a las necesidades de cada colectivo en las diferentes áreas implicadas. De esta manera se conseguirá la integración social de cada colectivo de discapacidad, con leyes adecuadas que garanticen sus derechos legítimos.

Comprometerse para crear un gran pacto social, en defensa de los derechos, de los diferentes colectivos de personas con capacidades diferentes.
Garantizar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, incluidos los sistemas y las tecnologías de la información y las comunicaciones, y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales.
Garantizar el acceso de las personas con discapacidad a los nuevos sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones, incluida Internet.
Promover el diseño, el desarrollo, la producción y la distribución de sistemas y tecnologías de la información y las comunicaciones accesibles en una etapa temprana, a fin de que estos sistemas y tecnologías sean accesibles al menor costo.