Ángel B. Gómez Puerto

Ángel B. Gómez Puerto

Biografía

Nací en El Viso de los Pedroches (Córdoba) en 1969. Soy licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba (UCO) desde 1992. Me colegié como abogado ejerciente en octubre de 1993 en el Colegio de Abogados de Córdoba (colegiado 2416, actualmente no ejerciente), ejerciendo la abogacía y prestando servicio en el turno de oficio durante tres años y medio.

He sido becario investigador en el Centro de Documentación Europea de la UCO durante dos cursos académicos. Cursé programa de Doctorado con Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Constitucional en la UCO, con trabajo de investigación sobre la protección constitucional del medio ambiente. Estoy en posesión del título de Especialización de Mediación Familiar y Menores, y en Mediación Civil y Mercantil.

He sido Profesor Asociado de Derecho Constitucional en la UCO durante tres cursos académicos; Orientador laboral a personas en desempleo durante tres años; Asesor del gobierno municipal de Córdoba durante un año y medio; Miembro del Consejo de Administración de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba durante cinco años, y técnico municipal (A2) de empleo y formación del Ayuntamiento de Córdoba durante ocho años.

He publicado varios libros y numerosos artículos en revistas jurídicas y prensa. Actualmente soy miembro de la plataforma ciudadana Córdoba Pública y del sindicato CTA. Participo en el Círculo Centro de Podemos de la ciudad de Córdoba desde el mes de junio.

Motivación

Considero que por mi formación jurídica de base y de posgrado, y mi experiencia docente universitaria y trayectoria académica e investigadora en el ámbito del sistema constitucional de derechos y libertades, así como mi formación en diferentes campos de la mediación como sistema alternativo de resolución de conflictos, puedo aportar equilibrio y justicia para un adecuado desarrollo de los importantes cometidos que el documento organizativo contempla para la Comisión de Garantías Democráticas, como “órgano que habrá de velar por el respeto a los derechos de los inscritos en PODEMOS y los principios fundamentales y normas de funcionamiento de la organización”.

Creo profundamente en el principio de igualdad y en la aplicación flexible y mediada de las normas que forman parte de nuestro ordenamiento jurídico, elemento que considero esencial para que el funcionamiento de la Comisión de Garantías Democráticas cumpla su papel de manera justa.

Creo que puedo aportar a este órgano moderación y equilibrio en la toma de decisiones jurídicas, lo que redundará sin duda en un funcionamiento armónico de PODEMOS, y contribuirá a su cohesión y trabajo eficaz y unido.

Vídeo

http://gomezpuerto.blogspot.com.es/