Susana Luengo Gallego

Susana Luengo Gallego

Biografía

Nací en Ciudad Rodrigo, aunque mi trayectoria vital ha discurrido por los cinco continentes. Hablo inglés, francés, italiano y coreano y soy Dinamizadora Comunitaria.
Estudié un primer ciclo de Derecho en la Universidad de Salamanca, disfrutando a continuación de una beca Erasmus en la Universidad francesa de Poitiers, estudios que compaginé con un trabajo de azafata en el Parque Europeo de la Imagen, Futuroscope.
Tuve la suerte de conseguir a continuación una beca de la Universidad de Westminster que me permitió realizar un ciclo formativo centrado en técnicas de administración y dirección para el empoderamiento de mujeres de minorías étnicas, tras el cual comencé mi vida profesional en Londres, incorporándome al departamento jurídico y de contratos de Anadarko Algeria Corporation, donde trabajé como mediadora en negociaciones internacionales, funciones que continué desempeñando durante tres años, posteriormente en Louis Dreyfus Electricity & Gas y en la recién constituida filial de EDF en el Reino Unido.
Tras una corta estancia en Italia y un trágico accidente de tráfico volví a la Universidad de Salamanca, donde completé mis estudios universitarios con una Licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración, los cuales realicé parcialmente en la Universidad coreana de Dankook, gracias a una beca internacional de intercambio.
Mi estancia en Asia Oriental se prolongó -en principio con la ayuda del programa de intercambio Asem Duo- por un periodo de cuatro años, e

Motivación

Quiero contribuir con mi experiencia y formación al desarrollo equilibrado de las zonas rurales de Castilla y León, siendo portavoz en el Consejo Ciudadano. Quiero que se escuche la voz de nuestros ciudadanos para que las necesidades que existen en términos de servicios sociales, educativos y culturales sean cubiertas y podamos por fin terminar con la corrupción y el gobierno de las élites que ha monopolizado tradicionalmente todas las áreas del poder.
Quiero participar en el consejo ciudadano para que se pongan sobre la mesa los problemas de base de esta zona deprimida y marginada durante siglos. Necesitamos en primer lugar erradicar las prácticas corruptas de Castilla y León: existen multitud de casos que aún no han sido investigados y tramas de intercambio de favores y sobres sin descubrir, que debido a la falta de interés por parte de los poderes públicos, muchas veces implicados, y a la lentitud de la justicia, quedan impunes, mientras los ladrones campan a sus anchas entre la política y los consejos de administración.
Estamos inmersos en un proceso de cambio y de empoderamiento social que no podemos dejar pasar. Nuestro futuro pasa por la potenciación de las energías renovables y una nueva concepción de la agricultura y de los recursos naturales, así como la recuperación de los oficios tradicionales, los cuales deben constituirse en herramienta para el afianzamiento del tejido social y en fuente de empleo para las futuras generaciones.

Vídeo