Jaime Díaz-Aguado Ros

Jaime Díaz-Aguado Ros

Biografía

Hola compañeros,
Me llamo Jaime Díaz-Aguado Ros, nací en Madrid en 1952, resido desde hace seis años en Valladolid. Soy de profesión jurista. Estudie Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente realice dos Master en la Escuela de Práctica Jurídica de la misma Universidad Complutense de Madrid. El primero en Asesoría Jurídica de Empresas y el segundo en Derecho Inmobiliario. También he realizado numerosos cursos monográficos y menores en tiempo de realización en diversas materias jurídicas ( Turno de Oficio Penal, Violencia de Genero, Derecho de Familia, Responsabilidad Civil de la Administración, Gestión de PYMES, Gestión Tributaria, Propiedad Horizontal ). Igualmente he realizado cursos de acompañamiento profesional en Informática y en el idioma Inglés.
En relación a mi EXPERIENCIA PROFESIONAL, debo resaltar que realice la carrera de Derecho en turno de tarde, trabajando como Administrativo en horario continuo de mañana, luego manejo la gestión adminsitrativa de oficinas. Posteriormenten fui Abogado ejerciente del Colegio de Madrid, durante 18 años, tramitando numerosos pleitos en especial en vía Civil y Penal. También ejercí como Abogado del Turno de Oficio Penal, unos 15 años, en materias de Asistencia al Detenido, Procedimiento Abreviado, Juicios Rapidos, Violencia de Genero y turno Especial. He sido Juez Sustituto dos años en Valladolid ( 2013 y 2013 ) en especial en materias y jurisdicción Penal, aunque también en las otras jurisdicciones.

Motivación

Nos encontramos en un momento políticamente histórico. El sistema del 78 fue el que implantó la Democracia en España, superandose el anterior regimen dictatorial y fascista. No sería justo no reconocer los meritos de la Constitución del 78 y el régimen de libertades que supuso para los ciudadanos españoles.
Ahora bien, en los últimos años, el sistema político vigente se ha vaciado de contenido práctico. Junto a la crisis económica ha salido a flote una enorme corrupción política. Se producen de forma decimononica desahucios de la ciudadania de forma humillante. El paro es de unos seis millones de ciudadanos. Muchos niños españoles están en situación de pobreza.
Cuando ya no había esperanza política, nacio el movimiento 15M de la forma más natural y libre que se podía imaginar. Y después vino el nacimiento de PODEMOS y las nuevas esperanzas politicas se confirmaron y se hicieron realidad, no siendo el 15M mero hecho pasajero de unos días. La ciudadania, el pueblo español, había creado un nuevo partido politico de la forma mas natural y espontanea.
PODEMOS defiende la Declaración de Derechos Humanos. Es decir, el Derecho a la vivienda digna para todos, el derecho al trabajo, la educación, la sanidad, la justicia y otros derechos que la ciudadania está perdiendo. PODEMOS, defiende la democracia directa de todos los ciudadanos, la verdadera división de poderes, la no profesinalización de la politica,etc.
Esta es mi motivación, junto a otras, ahora ya sin espacio.
PODEMOS¡