Juan Antonio Iglesias

Juan Antonio Iglesias

Biografía

Soy una persona de 51 años, Ingeniero Técnico de Telecomunicación, actualmengte en situación de desempleo. Soy solyerro, sin hijos,residente en Madrid, y perteneciente en Podemos al Círculo de Madrid – Puerta del Ángel.

He estado trabajando durante 21 años en empresa de telecomunicaciones como Responsable Comercial. Nací en Düsseldorf (Alemania), hijo de españoles de condición humilde que emigraron a mi país de nacimiento como hicieron tantas otras personas y familias de nuestro país en los años 60.

Me considero una persona con fuertes convicciones éticas, y que cree en la igualdad de todas las personas. Soy extrovertido, creo que buen comunicador y con empatía social.

Motivación

Dada mi actual y lamentable situación de desempleado, tengo tiempo suficiente para participar activamente en un proyecto de cambio que me ilusiona mucho.

Hasta ahora, en el tema político, me había limitado a ser un simple espectador, en muchas ocasiones crítico con las situaciones que había, pero creo que ahora ha llegado el momento de involicrarme en un necesario cambio del escenario político tanto nacional como a nivel mundial.

No podemos seguir pasivos ante un mundo totalmente injusto, con políticas basadas en los mercados y no en los ciudadanos, y que nos están llevando a la pérdida no solo de poder económico, sino de la dignidad personal. Se nos está engañando a todos los niveles hablando de una crisis, que es real, pero que ha sido provocada por especuladores, que son quienes están ejerciendo el poder en el mundo.

Quiero, por ello, participar activamente en este cambio, y no sólo en nuestro país, sino también tratar de proyectar hacia el exterior ese cambio de modelo económico y político que nos lleve a una situación mayor de igualdad y justicia en nuestro entorno