Rebeca Cañavate Ayuso

Rebeca Cañavate Ayuso

Biografía

Hellinera de nacimiento, trabajo aquí desde hace 15 años en la misma empresa como administrativo contable, aunque hago las veces de gerente de una clínica dental.
Actualmente compagino el activismo político en varias plataformas con Podemos, mis estudios de Educador Social por la UNED, y un grado superior de Higiene Bucodental en pruebas libres.
No me da tiempo a aburrirme.

Motivación

Como muchos, empecé en el movimiento 15M, en mi ciudad impulsamos varias plataformas activas actualmente y que con mucho esfuerzo estamos sacando adelante. He visto como se han aprovechado de mi trabajo y el de mis compañeros, cuando políticos profesionales, esos que nunca han cotizado fuera de lo público, han metido su nariz en nuestro trabajo parándolo y haciéndolo un medio para obtener rédito político, sin importar lo que se exije desde esas plataformas, todo es mentira y mienten a la población para seguir manteniendo su nivel de vida.
Pero no sólo es eso lo que me molesta, también me molesta el funcionamiento de los ayuntamientos, donde están los señores que han sido elegidos que no tienen idea de lo que tienen entre manos, dejándose aconsejar por técnicos que llevan más años que ellos en las instituciones. Porque eso da pie a tratos de espaldas al pueblo, que es quien los han puesto donde están, y lo que hacen realmente es traicionarnos.
Pienso que la política debe ser un servicio y no una picaresca, que la gente que desempeñe estos puestos deben ser honrados, honestos, humildes y defender los intereses de la mayoría, que es justo lo contrario que tenemos hoy en día en la mayoría de los cargos públicos.
Me apetece mucho que se sepa la verdad de todo, que el resto de gente que todavía no se ha dado cuenta comprenda qué ha pasado realmente y por qué estamos en esta situación… pero lo que más me gustaría sería que cada ciudadano tomara su parte de responsabilidad.