Juan Miguel Ruiz Garcia

Juan Miguel Ruiz Garcia

Biografía

Nacido y residente en Málaga. Edad actual 49 años. Con una relación de hecho con Esther, mi pareja. Sin hijos.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga en 1997, tras realizar el acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Abogado colegiado en el Colegio de Abogados de Málaga desde hace más de 16 años (julio de 1998).
Desde 2001, pertenezco al Turno de Oficio general y a las especialidades de Menores y Violencia de Género, para la defensa y asistencia jurídica gratuita de quienes no pueden costearse los gastos de abogados y demás operadores jurídicos.
He trabajado como Secretario Judicial (sustituto) en 2011.
Al margen de mi profesión, soy músico vocacional (batería) con una larga trayectoria en grupos de Málaga, habiendo grabado cuatro discos de larga duración, actuando en toda España. Actualmente sigo tocando en un trío y hacemos nuestros bolos de vez en cuando, para matar el gusanillo.
Soy miembro de la Asociación Anti-Exclusion de los Músicos Malagueños (AAEMM), para defender los derechos de todos los músicos profesionales, aficionados y callejeros a quienes las administraciones tratan de hacernos la vida imposible.
Mi vida es mucho más rica, extensa y densa de lo que ahora digo, pero carece de interés para los demás, que ya me irán conociendo si se presenta la ocasión.
El 15M tuvo la "culpa".

Motivación

Mi participación en el Círculo Podemos Málaga-Centro, me lleva a no eludir cuántas actividades sean necesarias para empoderar a las personas que quieren un cambio radical del modelo de sociedad que nos ha tocado vivir. Desde mi posición de jurista, creo que puedo ayudar a garantizar que, cualquiera que participe en Podemos, tendrá un trato justo y equitativo ante cualquier problema que pueda tener por su actividad y pertenencia al Partido. Que Podemos podrá hacer valer sus normas ante todo aquél que quiera vulnerarlas, y que los Círculos puedan solventar las diferencias que surjan en la interpretación de los documentos y normas que rigen el partido y en la participación de las personas que pertenezcan a los mismos.