Francisco Contreras Escribano

Francisco Contreras Escribano

Biografía

Francisco Contreras Escribano, nacido el día 2 de Junio de 1.964 en Motril (Granada).

-Licenciado en Derecho
-Abogado en ejercicio desde 1.995.
– Profesor por oposición de Formación y Orientación Laboral, con destino en Algeciras (Cádiz).
-Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales, Especialidades: Seguridad en el Trabajo; Higiene Industrial y Ergonomía.
– Suficiencia Investigadora. (Programa de doctorado Fundamentos de Derecho Político UNED)
-Diplomado en Estudios Avanzados, Fundamentos de Derecho Político, Área de conocimiento Constitucional.
-Doctorando del Departamento de derecho político de la UNED, donde elaboro una Tesis Doctoral sobre el derecho fundamental de huelga en España.

Motivación

Lo que me motiva para presentar candidatura al Consejo Ciudadano puede resumirse en la necesidad de abordar cuestiones que por su relevancia afectan al conjunto del colectivo social:

-Es necesario devolver a la ciudadanía los valores que deben guiar la convivencia en paz y libertad y un sentimiento común de solidaridad que debe plasmarse en acciones de política social que nos haga mas iguales.
-La lucha contra el sistema que se muestra cada día mas putrefacto. La receta mas práctica para llevar a cabo ese objetivo son nuestros propios principios programáticos.
-Seguir removiendo conciencias apostando decididamente por que sea la propia gente la protagonista de su futuro.
-Luchar contra un sistema de partidos que favorece el clientelismo, el pasteleo político y la manipulación de sus militantes.
– Y en definitiva trabajar por una sociedad mas justa, expulsando definitivamente de la vida pública a todo aquel/a que utilice la voluntad popular para sus fines particulares.