Julieta Alba

Julieta Alba

Biografía

Me llamo Julieta Alba Monfort, aunque en mi DNI figura Mª Soledad. Tengo sesenta años y en la actualidad vivo en Sebúlcor, Segovia, y en Madrid mis primeros treinta.
Soy licenciada en Psicología (Psicología jurídica por el Colg, de Ps. de Madrid del que soy miembro desde su creación). Trabajo como psicóloga y durante todos estos años, desde que me licencié por la Universidad Autónoma de Madrid en el año 1977, he ejercido mi profesión de manera autónoma. He tratado con niños, adultos y con los mayores organizando cursos de memoria y estimulación cognitiva para las personas con demencias o principio de alzhéimer.
Ah, durante diez años he tenido una granja de conejos, uno de los motivos por los que me mudé de Madrid a Cantalejo.
Participo activamente de la vida cultural de Cantalejo, soy socia fundadora y presidenta desde su creación de la Asociación Cultural “El cantal”, desarrollando todo tipo de actividades culturales y la publicación de un periódico local en papel, durante ocho años y actualmente en la red.
He sido concejala socialista en el Ayuntamiento de Cantalejo durante una legislatura en la oposición (1999 – 2003). Defendiendo los intereses de los vecinos ante un alcalde del PP con mayoría absoluta.
Me gusta la música, he tocado el clarinete en la banda de Cantalejo; me gusta pintar al óleo y acuarela y tengo el inglés dentro de mis eternas asignaturas pendientes.
Actualmente estoy activamente involucrada en la puesta en marcha del Círculo Podemos Cantalejo.

Motivación

Siempre he pensado que lo público era obligación y responsabilidad de todos. He intentado siempre participar, en la medida de mis posibilidades, de las actividades de la comunidad, asociaciones, movimientos políticos, manifestaciones ciudadanas,… pero creo que este momento exige una implicación aún mayor de todos para defender lo que creíamos que teníamos como derechos, la sanidad pública y gratuita, la enseñanza, los servicios sociales de atención, la vivienda, etc. En definitiva la democracia.
Tengo unos años y, pienso que podría aportar mis conocimientos, profesionales, sociales y familiares a la puesta en marcha de este gran proyecto ya casi una realidad que va a suponer mucho trabajo y esfuerzo de muchos entre los que quiero estar.