Juan Carlos Cabrera Batista

Juan Carlos Cabrera Batista

Biografía

Mi nombre es Juan Carlos Cabrera Batista. Pertenezco al Círculo de Podemos de Las Palmas de Gran Canaria. Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, Especialidad en Finanzas, con un doctorado en la Nueva Economía. También tengo un Máster de Gestor de Patrimonios orientado a los mercados financieros. Además, también soy Licenciado en Derecho. Mis estudios los he desarrollado en Oxford, Gran Canaria, Madrid y Barcelona. Actualmente desarrollo trabajos como profesional independiente como Asesor Técnico de Inversiones, Economista Forense, Auditor interno, Controller para cuentas a grandes clientes y en Protocolos de actuación en Programas Anticorrupción, elaborados por un grupo de especialistas en la materia. Además, de haber participado, como miembro del jurado en uno de los Parques Científicos y Tecnológicos existentes en Canarias. También he ejercido como Profesor de Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas en Formación Reglada y he participado en proyectos de Energías Alternativas (Proyectos de I+D+i) como Bioeconomista.

Motivación

Me gustaría poder colaborar en todo lo que nuestro partido Podemos me pida, para acabar de una vez por todas con la corrupción de políticos, con el enriquecimiento injusto, eliminar las diferentes formas de esconder patrimonios ilícitos, desenmascarar tramas u organizaciones mercantiles que operan fuera de lo lícito a través de conductas nada éticas y que van en detrimento de nuestra sociedad. Me considero una persona muy capacitada para trabajar en la Comisión de Garantías Democráticas, como órgano fiscalizador para todos aquellos que representen cargos públicos de nuestro partido Podemos.

Soy una persona con altísima visión estratégica, capacidad analítica, elevada capacidad de gestión, y motivación de personas, así como orientación al logro de objetivos. Capacidad intelectual definida y disponibilidad para viajar. Habilidades de Liderazgo, iniciativa y gran capacidad de trabajo individual y en equipos multidisciplinares. Equilibrio entre habilidades tecnológicas y empresariales y un fuerte compromiso con los proyectos que llevo a cabo.

Es por ello, por lo que creo que debemos unirnos para erradicar conductas no sanas y hacer de Podemos, nuestro partido político un partido social ejemplar, un partido de referencia a nivel Europeo y donde no nos sorprendan más casos de corrupción como lo que estamos sufriendo en la actualidad, que es un robo. Por ello, presento mi candidatura para que me den, si lo estiman, el voto a dicho órgano. Claro que Podemos !!!