Antonio Francisco Vila Ruiz

Nombre: Antonio Francisco Vila Ruiz
Nacido en Madrid en 1959, aunque resido actualmente en Guadalajara.
Soy licenciado en Derecho por la UNED, aunque no ejerciente.
Realicé estudios de Ciencias Políticas e Ingeniería Aeronáutica.
Master en Práctica Jurídica, en Mediación y en Asesoría Laboral
Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.
Community Manager; International Legal English Certificate; y varios cursos sobre Dirección y Gestión empresarial y Técnicas de Comunicación y Liderazgo.
Trabajé en Aviaco Líneas Aéreas (18 años) hasta su fusión con Iberia (1999), donde continuo realizando mi trabajo como asesor en materia de Régimen de Trabajo de las Tripulaciones y de cumplimiento de la normativa (interna, estatal y comunitaria).
Ocasionalmente ejercí como empresario en la rama de hostelería.
Becario en prácticas en CEOE-CEPYME durante 6 meses en el Dpto. Jurídico (participando fundamentalmente en el Jurado Arbitral Laboral).
Afiliado sindicalmente a la UGT, donde he ejercido puestos de responsabilidad y de asesoramiento laboral y civil.
Comprometido socialmente: impulsor y fundador de varias Asociaciones de Vecinos y Movimientos Ciudadanos; además de colaborador activo en diferentes asociaciones y ONG.
No milito en ningún partido y no he formado parte de candidatura política alguna.

Profundamente convencido de que "SOLO MEDIANTE LA UNION DE LA SOCIEDAD CIVIL ES POSIBLE CONSTRUIR UN MUNDO MEJOR".
Esta convicción personal me ha llevado siempre a comprometerme activamente en el ámbito social, y ahora en el político, con la intención de colaborar y participar en promover medidas que ayuden a mejorar el sistema democrático, político, económico y social existente en España y la defensa de los derechos, el desarrollo, el bienestar y la felicidad de los ciudadanos y ciudadanas.