Gilberto Soria Gómez

Nací en el 1956. En la clandestinidad milité en la Unión de Juventudes Comunistas de Asturias.
20 Años enseñando Karate, Cinto Negro 4º DAN, Entrenador Nacional. Monitor Polideportivo. Participé en la creación de la Federación Portuguesa de Karate y en la dirección de la Gallega, fundando números clubs y entidades deportivas tanto en Portugal como en Galicia.
Instalador Electricista, en Asturias, especializado en instalaciones bio-compatibles. Técnico en instalaciones de energías alternativas. Diseñé y realicé instalaciones de Huertos Solares y Oficinas con instalaciones eléctricas con campos reducidos.
Fundador y Presidente en Gijón de la Asociación “Llar” de Bioconstrucción. Colaboré con las AAVV de Gijón en la medición de los campos electromagnéticos de las antenas de móviles, creando tablas con niveles de emisiones recomendados para la salud.
Actualmente jubilado por enfermedad, regresé al karate como terapia y fundé un club de karate en el pueblo donde vivo (El Cerro, provincia de Salamanca) y donde promuevo también el Ágora que dinamiza la vida social, cultural y política de forma abierta y participativa de los vecinos. Junto a mi pareja trabajamos en un pequeño proyecto de Permacultura para vivir de forma sana, coherente y respetuosa con el entorno. En el Círculo de Podemos Béjar y Comarca trabajo en la comisión de medio ambiente.

Aportar mi experiencia en varios campos, como enseñanza, dirección técnica de entidades, prevención de la salud por emisiones y contaminantes, bioconstrucción, diseño de ciudades humanas, energías renovables, etc. o promover cambios substanciales en las federaciones del mundo deportivo. En suma, me pongo al servicio para trabajar en las comisiones del consejo ciudadano donde mejor encaje con muchas ganas de participar en la creación de un mundo mejor.