Juan Sorribas

Juan Sorribas

Biografía

Soy Ingeniero-investigador especializado en temas Medioambientales, realicé mi doctorado en Agroecología en Valencia y he trabajado hasta hace poco como investigador-precario en la Universidad. A diferencia de muchos de mis compañeros a los que la crisis y los recortes en investigación nos han dejado en el paro yo he decidido aguantar en España pero considero que la sangría que supone la pérdida potencial científico-investigador emigrante debe frenarse.
Por mis estudios he trabajado en temas relacionados con la Agricultura Ecológica y el Desarrollo Rural Sostenible. También he participado en ámbitos relacionados con la promoción del Medio Ambiente como la Regeneración de la Albufera de Valencia.
También soy profesor de varios cursos de postgrado en la Universidad.
Quiero aportar a Podemos la visión y el pensamiento de los ciudadanos de edad media (40-50) desde el ámbito de la Ingeniería, la Ciencia y la Educación.

Motivación

Quiero presentar mi candidatura como representante de un grupo de ciudadanos de edad media (40-50 años) que consideramos no estamos bien representados en Podemos, donde a nuestro entender abunda mucho "pipiolo" con poca experiencia de vida y faltan candidatos de este segmento de edad.
Por otra parte en mi opinión el público espera una mayor contundencia a la hora de hablar de los políticos corruptos y del irreparable daño que causan en la sociedad. El destrozo social y humano (medido en número de parados) que causan no se repone obligandoles a que devuelvan lo que robaron. Estoy convencido de que falta un poco de agresividad dialéctica cuando se toca este tema y tal vez hablar de medidas concretas que se propondrían para incrementar el castigo a estos individuos. A muchos nos encantaba ver de vez en cuando como el gran Labordeta se enfrentaba a la “casta” con rabia como un soplo de aire fresco en medio de tanto olor a podredumbre.
Opino que debiera potenciarse el mensaje hacia los estudiantes y los investigadores, creo que dar un mensaje de apoyo y de futuras acciones para fomentar a este maltrecho colectivo ganaría muchos adeptos entre los jóvenes. También creo que sería interesante realizar propuestas concretas encaminadas a favorecer el Medio Ambiente (por ejemplo es lamentable que tengamos que vender el biodiesel generado a partir de aceite usado a Francia mientras aquí Repsol y compañía untan a sus amigos políticos para evitar que se subvencione su uso).