Auxiliadora Honorato Chulián

Mi formación: Licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla, Licenciada en Antropología Social y Cultural por la UNED, Diplomada en Asistencia y Observación Electoral por la Universidad de Valencia, actualmente cursando Máster de Investigaciones Antropológicas en la UNED.

Profesión: Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía, desempeñando mis funciones en áreas de desarrollo normativo, de planificación de recursos, función pública, ejecución de presupuesto y contratación pública.

Activismo social: activista en movilizaciones sociales en plataformas de defensa de los servicios públicos en la Junta de Andalucía, delegada sindical del SAT, en colectivos de solidaridad con América Latina y colectivos de juristas en defensa de los derechos humanos

Hace tiempo, cuando leía la magnífica obra "Ensayo sobre la ceguera" del eterno Saramago, hubo un episodio que se me quedó grabado para siempre; le preguntaban a la mujer del médico (la única persona que permanece con vista en un universo en el que todos han perdido la vista de repente), que por qué permanecía con ellos simulando ser ciega en lugar de salvarse, ella respondía que tenía la responsablibidad "de quien ve"…
Esa es en cierta manera la gran motivación a la hora de querer formar parte de este órgano y de este proceso: estamos ante un momento extrordinario en el que aquellos y aquellas que "vemos", que sentimos lo que ocurre, tenemos la responsabilidad de dar un paso al frente para tratar de cambiarlo, en el que la ciudadanía "vidente" debe organizarse para rescatar el Estado de esta suerte de secuestro mafioso por parte de una casta que está ciega ante lo que ocurre en las calles y en las casas de este país, para conquistar unas instituciones que son nuestras, que nos pertenecen y que han estado demasiado tiempo en manos de unos pocos. Nos toca a la gente normal asumir ese reto y poner a disposición de ese deseo nuestras manos y nuestras mentes, para devolver la ilusión y la justicia a la gente de este país.