Estefanía Rodero Sanz

Estefanía Rodero Sanz

Biografía

Gracias por acercarte a este perfil. Me llamo Estefanía Rodero (ERS1981 para la gente con quien comparto conversación en nuestra Plaza) y vengo a este espacio, con emoción, avalada por el círculo de mi ciudad natal, Salamanca. Soy licenciada en Sociología por la USAL y (¡ay de quienes amamos las Humanidades!) licenciada en Teoría de la Literatura por la Universidad Complutense de Madrid.

El trabajo me llevó a gestionar políticas de igualdad en el ámbito universitario, a conocer el verdadero empoderamiento comunitario de la mano de las mujeres de nuestro medio rural,así como, tras un proyecto en prisión, tomar conciencia de la enorme crueldad de nuestro sistema con quienes menos tienen.

Ha sido el propio camino el que me ha llevado al mundo de la economía y la empresa social, buscando crear un nuevo modelo que esté al servicio de las personas y los territorios. Como autora de la Guía práctica de empresas sociales y culturales para la Universidad de Salamanca, me siento orgullosa de haber compartido conocimiento con la gente de América Latina con quienes me une un profundo lazo hecho de libros, canciones y afectos.

Hija de Ildefonso y de Martina, trabajadores infatigables que me han dado todo lo que tengo y soy, pongo al servicio de Podemos el camino y la palabra, que es lo máximo que tengo.

—–
Un perfil un poquito más técnico:
https://www.linkedin.com/profile/view?id=97932950&trk=nav_responsive_tab_pro

Motivación

Dice una canción de Joaquín Sabina: "Sal ahí a defender el pan y la alegría". Ése es el significado de este paso al frente, el de una generación, de la que formo parte, que es nieta e hija del trabajo y la dignidad de sus padres y que ahora nada entre la precariedad, la explotación o el exilio. El de una mujer que cree que nuestra participación será clave para generar, por fin, el cambio en nuestro país que logre poner la vida en el centro y no los mercados. El de un territorio, Salamanca, Castilla y León, harto del olvdio, el clientelismo y el saqueo. Pongo al servicio del Consejo Ciudadano una trayectoria profesional vinculada al empoderamiento comunitario, la inclusión y la economía social, sabiendo que es tiempo de CONSTRUIR, de AFIANZAR LOS CIMIENTOS tras la limpieza de la lluvia a cántaros…

Vídeo