Raquel León Pérez

Nombre: Raquel León Pérez
Edad: 41 años
Lugar de nacimiento: Santa Lucía de Tirajana (Las Palmas-Gran Canaria)
Profesión: Administración y gestión financiera de Empresas.

Mi andadura en Podemos….Junio/2014.

Pertenezco al Círculo Municipal “Podemos Santa Lucía”, al Comarcal “Podemos Sur-Este” e Insular “Podemos Gran Canaria”. En todos menos en el Insular me he implicado desde el principio trabajando activamente para la creación de los mismos. He participado en diferentes talleres organizados por Podemos en la Isla como pueden ser: Salud Asamblearia, Participación Ciudadana, Renta Básica etc…
Fui elegida portavoz del Círculo Podemos Santa Lucía para formar parte de la Coordinadora Insular Provisional , órgano constituido por la asamblea ciudadana Insular de Gran Canaria y formado por todos aquellos círculos de la Isla que desearon formar parte de ella.
Fui elegida también para formar parte de la Comisión de trabajo Insular creada para el estudio y reunificación de todos los borradores, ético, organizativo y político del proceso constituyente.
Como evento significativo fue formar parte del equipo organizativo y ejercer de presentadora del acto que se celebró en el mes de Septiembre en contra de las Prospecciones Petrolíferas en Canarias donde tuvimos el honor de contar, entre otros ponentes, con la presencia del Eurodiputado Pablo Echenique.
La mejor experiencia que he vivido hasta el momento dentro de Podemos es haber asistido a la Asamblea Ciudadana “Sí se puede”

Desde que conocí y pertenezco a PODEMOS me ha quedado una frase grabada a fuego: Si se quiere…SE PUEDE!, todos los días me encuentro con personas que al igual que yo, no de forma activa pero si de pensamiento, luchan y sueñan con conseguir un objetivo común, un objetivo de esperanza real en la que podamos cambiar las reglas del juego y echemos de una vez a estos políticos corruptos de sus sillones de cuero.

El poder está en la gente de la calle, en nuestra sociedad, una sociedad maltratada y ninguneada sin derechos básicos de supervivencia, nos han querido arrebatar hasta la dignidad despojándonos de nuestras casas, limitando nuestra sanidad y educación. Mi motivación no es otra que ayudar y trabajar para conseguir este sueño compartido.

El área donde quisiera trabajar de lleno es en Educación ya que a nivel personal estoy muy sensibilizada con el colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) especialmente entre los niños y adolescentes, un área fundamental en la que trabajar y concienciar a padres, madres, docentes y en definitiva a toda la comunidad educativa, para que nuestros hijos puedan crecer libres de pensamiento e identidad en una sociedad aún marcada por los prejuicios, todos y todas somos iguales y eso es lo primero que debemos enseñar en los centros de educación primaria.

Vídeo