Javier Sánchez Serna

Javier Sánchez Serna

Biografía

Me llamo Javier, tengo 29 años y vivo en Murcia. Soy Licenciado en Filosofía y actualmente estoy realizando un Posgrado en Sociología.
Durante los años de la crisis, como tantos otros jóvenes, me he dedicado a estudiar y preparar oposiciones docentes, pero los sucesivos recortes en educación han impedido que pueda incorporarme a los centros de enseñanza pública y desarrollarme profesionalmente.
Desde los 18 años vengo participando en diversos movimientos sociales y plataformas ciudadanas, siendo el movimiento estudiantil y la lucha contra el llamado proceso de Bolonia, una de mis principales escuelas políticas.
Además, he colaborado con diversas instituciones culturales, como el CENDEAC de Murcia, donde el curso pasado coordiné un grupo de investigación sobre cuestiones relacionadas con la crisis.

Motivación

La crisis del 78 es también una crisis generacional. Crecimos escuchando que éramos la generación más preparada de la historia, y a la hora de la verdad nos dicen que nos vayamos a Londres a poner cafés o que nos conformemos con un horizonte de precariedad perpetua
Esta distancia entre las expectativas que teníamos como sociedad (empleo, derechos, prosperidad) y este presente sin oportunidades, es lo que explica en buena medida el 15-M o la irrupción de una formación como Podemos.
Por eso, creo que Podemos es la herramienta que tiene nuestra generación para recuperar la política, para no tener que irnos fuera y construir un país mejor.
Podemos, lo reconozco, me ha sacudido de un pesimismo que arrastraba hace cierto tiempo y me ha convencido de que, ahora sí, podemos cambiar las cosas. Tenemos una oportunidad única y es momento de remar todos juntos. Por eso, presento mi candidatura al Consejo Ciudadano, porque quiero remar: quiero trabajar para tener un Podemos más fuerte y quiero poner mi granito de arena para que el cambio político sea, cuanto antes, una realidad.