Manuel Muñoz Guerrero

Nacido y residente en Sevilla con 47 años de edad, casado y con dos hijos, pensionista por accidente laboral, siempre trabaje para la administración publica en concreto para el Servicio Andaluz de Salud, de profesión Celador de Urgencias en el Sevillano Hospital Virgen de Valme, desde siempre tuve inquietudes y necesidad de ayudar a los demás y no callar ante una injusticia, es por lo que estuve relacionado durante toda mi vida laboral con grupos y asociaciones creadas por los propios compañeros para intentar solucionar problemas y así entablar reuniones con las distintas direcciones del Hospital en pro de defender nuestros derechos, todo ello me trajo bastantes problemas que lo que hacían era aun crecerme mas, mas de una vez tuvimos reuniones en el mismísimo Parlamento de Andalucía para exponer allí todas las injusticias a las que nos veíamos día a día a sufrir en nuestros puestos de trabajo, llegando en ocasiones a conseguir que publicasen tanto en periódicos como en televisión autonómica y local nuestra problemática. Pasado un tiempo y viendo que solos no podíamos solucionar todos los problemas que queríamos tuve la oportunidad de presentarme a las elecciones sindicales en nuestro Hospital con el sindicato CGT, en las que conseguimos sacar un gran numero de votantes y asi conseguir varios liberados entre ellos estaba yo, fue todo un éxito pues siempre los sindicatos de referencia en el SAS habían sido hasta entonces CCOO y UGT

Mi motivación es clara tal como he expuesto en mi biografía, mi inquietud me lleva a no estar parado viendo como se lo llevan calentito, gracias a tener una incapacidad laboral absoluta dispongo de bastante tiempo libre y es en este tiempo cuando entra en mi vida Podemos y sobre primeros de este año tuvo el primer contacto y comencé a seguir tanto a Pablo iglesias como a Monedero y a los demás por las redes sociales pues eran menos conocidos, ya sobre el mes de Marzo me puse en contacto con varias personas de Podemos entre ellos con Carolina Bescansa para saber de que forma podía crear un circulo podemos y siguiendo las indicaciones fue como nació el Circulo Podemos Pensionistas (https://www.facebook.com/Podemospensionistas), desde entonces y antes de las elecciones al parlamento de Europa en Mayo he estado colaborando activamente en todo lo que he podido, tanto en mi circulo del que soy titular, como el las distintas herramientas que tenemos a nuestra disposición, asistiendo a varias asambleas como a todo tipo de evento que mi enfermedad me ha permitido, lo peor que me pudo ocurrir y que freno mi escalada en Podemos fue una intervención quirúrgica de columna el mismo día 20 de mayo días antes de las elecciones motivo por el que he estado ingresado mas de dos meses en el hospital y de la que todavía me encuentro en recuperación y convaleciente, poco a poco y cuando mi salud lo permita quiero integrarme mas en este proyecto ilusionante que esta cambiando mi vida.