Oriol Calatayud Planas

Oriol Calatayud Planas (Barcelona, 01 de octubre de 1985)
Licenciado en Derecho (promoción de 2010) por la Universidad de Barcelona. Estudios realizados incluyen máster de especialización en el Contrato de Seguros (UNED 2011-2012) y presentación de la Tesis doctoral sobre Seguro Sanitario, no finalizado por falta de interés en trasladar el domicilio a la Capital. Por vicisitudes laborales soy experto en Derecho de la Propiedad Horizontal, Arrendamiento y contratación inmobiliaria ( 2 años de Letrado externo de Servihabitat) y en "compliance" en la contratación bancaria ( 3 años asesoría externa de Caixabank).
Fui Simpatizante de IU.
No milito en ningún partido.

A pesar que soy un gran interesado en la democracia y en la política, los partidos tradicionales me han generado siempre una gran desconfianza. La aparición de Podemos en el panorama me ha dado la ilusión de que existe la posibilidad de una política limpia, sin amiguismos, sin enchufes y donde todos seamos iguales. Para mi, Podemos es la participación Ciudadana y la confianza en las instituciones. También es la posibilidad de formar parte de una cultura como la de Dinamarca, Suiza o Canadá donde los políticos son gente honrada con sus propias vidas y profesiones que asumen responsabilidades concretas para mejorar la sociedad y luego siguen con sus vidas, NO QUIERO GENTE QUE VIVA DE LA POLÍTICA. Como estoy ilusionado, no quiero que nuestro proyecto en Podemos se convierta en un nuevo hervidero de parásitos y por eso quiero formar parte del Consejo, para asegurarme en primera persona que el partido no se corrompe. Por lo dicho, garantizo que voy a ser un déspota sin piedad con cualquiera que manifieste algún atisbo de oportunismo o corrupción, y como todos los que se han cruzado conmigo tienen claro, cuando algo me parece injusto "voy a Saco".