Xavier Reñaga Mussi

Javier Andrés Reñaga Mussi, nacido en Alemania e 8 de Junio de 1963, padre médico cirujano y madre de nacionalidad inglesa maestra artesana ceramista. Casado con una peluquera de nacionalidad Holandesa, y tengo un hijo de 20 años y una hija de 18.
Estudié hasta 3º de económicas en la universidad de Bellaterra, momento en deje los estudios y me hice autónomo, actualmente soy autónomo, administrador y comercial de empresas relacionadas con el OCIO y turismo, donde he conseguido experiencia en temas relacionado en concesiones administrativas y las he visto de todos los colores.
Soy municipalista y asociacionista por naturaleza, actualmente soy el presidente de la ATB (Asociación Tot Blanes, que defiende los intereses de los comerciantes, autónomos y pequeños empresarios).
En 1995 deje la afiliación a CiU por que empecé a darme cuenta del tráfico de influencias, amiguismo y otros. Cansado de la ineptitud política y partidista en Blanes en 2006 me afilié a PDB (Partido Democrático de Blanes), también asambleario y reconozco mí equivocación por no haberme dado cuenta que la persona que nos lideraba era un déspota egocéntrico. En 2010 colaboré en las autonómicas con Alternativa de Gobierno de Montserrat Nebrera. Y finalmente decepcionado de todo el panorama político y a la espera de una reacción general colaboré con HARTOS.ORG en las autonómicas del 2012, consiguiendo encabezar la lista por Gerona. Y finalmente estoy con PODEMOS, esperando que se haga realidad un cambio radical

A nivel político siempre he estado interesado en la actividad política principalmente porque siempre me ha gustado estar informado de la actualidad municipal y de cómo se administran nuestros recursos, siempre he sido crítico y mal visto porque voy directo al problema y de cara.
Desde hace muchos años estoy convencido que el sistema actual no funciona, no soy un anti sistema pero estoy totalmente en contra de este sistema actual que no hace falta que describa, puesto que los que estamos al día nos damos cuenta que como funciona. Soy partidario de una Economía por el Bien Común y creo que es totalmente viable.
Personalmente creo que ya tarde para cambiar las cosas a nivel global, pero estoy convencido que todo lo que hagamos a partir de ahora será por el bien de nuestros hijos y nietos.
Me considero en la línea de pensamiento Ilustrado y Humanista, creo profundamente en la riqueza de la diversidad cultural e intelectual y por esta razón creo que puedo aportar una visión personal interesante a la Asamblea Ciudadana, tengo 51 años y tengo una visión especifica gracias a la experiencia sufrida en estos últimos treinta años, que me han aportado una visión realística de cómo funcionan las cosas.
También soy positivista y creo que tengo algunas soluciones interesantes a aportar a varios niveles, siempre con resultados a medio y largo plazo.
Hace años que estoy esperando un movimiento político como el de PODEMOS, y os doy gracias a todos por esta oportunidad real de un cambio