Amador Martos García

Amador Martos García

Biografía

Biografía

Estudios:

– Licenciado en filosofía por la Universidad Central de Barcelona.
– Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP).
– Título de Especialista Universitario en Marketing.
– Asesor filosófico (Asociación de Filosofía Práctica de Cataluña-AFPC).
– Psicoterapeuta transpersonal (epistemología propia, ver publicaciones).
– Francés hablado y escrito

Publicaciones:

– Articulista en el diario digital La Columnata.
– Martos, Amador. Pensar en ser rico. De una conciencia materialista a una conciencia humanística. Madrid : Bubok Publisching, 2008.
– Martos, Amador. Pensar en ser libre. De la filosofía tradicional a la filosofía transpersonal. Tarragona : Silva, 2010.
– Martos, Amador. Capitalismo y conciencia. Madrid : Bubok Publishing, 2012.
– Artículo científico: La evolución de la conciencia desde un análisis político, social y filosófico transpersonal . Martos García, Amador. Pág.47 a 68, Madrid : Journal of Transpersonal Research , 2012, Vol. 4 (1). ISSN: 1989-6077 .
– Ensayo en revisión editorial: La educación cuántica. Un nuevo paradigma de conocimiento. (Publicación antes de enero 2015).
– Ensayo en revisión editorial: Podemos: Crónica político-filosófica de un Segundo Renacimiento Humanístico (Próxima publicación).

Activismo social:

– Activista en ATTAC.
– Miembro del Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM).
– Portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Motivación

Mi motivación como candidato al Consejo Ciudadano es defender un proyecto filosófico y pedagógico: La educación cuántica.

Los poderes fácticos y la Iglesia Católica, mediante dogmas inducidos, impiden que la gente piense por sí misma, que los estudiantes y el pueblo accedan a un pensamiento crítico, por eso quitan la filosofía de los colegios. La actual crisis no es sólo social, económica y política, sino eminentemente una crisis de pensamiento de la humanidad. Consecuentemente, más que nunca es necesario edificar un pensamiento alternativo al neoliberalismo. Solamente así, como sociedad y como personas, seremos capaces de que nuestros hijos y nietos sean libres con conocimiento de causa.

Como filósofo reinterpreto la historia del pensamiento occidental mediante la recuperación de la filosofía perenne; replanteo las relaciones entre la ciencia y la espiritualidad a la luz de las diferentes interpretaciones de la mecánica cuántica; cuestiono el tradicional sistema educativo y abogo por una pedagogía activa y libertaria; reivindico el asesoramiento filosófico junto a la psicoterapia transpersonal como guía cognitiva para dar un sentido a nuestra vida. En suma, reivindico devolver a la filosofía su operatividad, su originaria dimensión terapéutica y su relevancia para la vida cotidiana.

Para tal fin, La educación cuántica propugna una renovada filosofía de la mente en oposición a la visión mecanicista, industrial y positivista de la escolarización tradicional.

Vídeo