Eduardo Palomo

Eduardo Palomo

Biografía

Nací hace casi medio siglo en Málaga, pero llevo toda mi vida viviendo en Cádiz, soy Licenciado en Derecho y Experto universitario en Responsabilidad civil y Derecho de daños. Colegiado como Abogado, actualmente como no ejerciente y desde hace 25 años trabajo como funcionario de carrera del Ayuntamiento de Cádiz. He cursado estudios de Dirección pública y de gestión de calidad tanto en la administración pública como en la gestión deportiva, área en la que vengo desarrollando mi labor profesional estos últimos 8 años y para la que estoy en posesión del título de Técnico superior en Dirección y Gestión de Instalaciones Deportivas.

Desde Agosto aporto mi granito de arena en el circulo de San Fernando, una población cercana a la capital con 80.000 habitantes y desde donde tratamos de llevar la voz de Podemos a la ciudadanía. Participo en la comisión de vivienda-empleo y estoy trabajando con otra compañera abogada y un futuro letrado en la constitución de un equipo de apoyo jurídico para todo el círculo.

Motivación

Como jurista y amante del derecho, considero que la independencia judicial y la efectiva separación de poderes es la base del funcionamiento democrático de una sociedad. La aplicación y el seguimiento de las reglas de convivencia establecidas entre todos los ciudadanos de un país es fundamental para el desarrollo igualitario de la sociedad.
El Comité de Garantías de Podemos, tal y como yo lo concibo, es la herramienta de control ético y legal non solum de los inscritos y círculos sectoriales o territoriales, sed etiam de los órganos de dirección en sus distintas dimensiones geográficas.
Por tanto, si soy elegido por mis compañer@s de Podemos para este Comité, me comprometo en no cejar en el empeño de respetar y hacer respetar el “código ético” que democráticamente hemos adoptado, sin que la posición institucional o la procedencia de aquell@s que lo vulneren me impida ejercitar los medios que tenga a mi alcance para erradicar estos comportamientos.
Gracias y recordad que elijamos a quien elijamos, ¡JUNTOS PODEMOS!