Jose Abeledo Gonzalez

Jose Abeledo Gonzalez

Biografía

Nací en Jerez hace 64 años, 33 años trabajando como técnico en Telefonica y jubilado. Desde 1980 he dedicado mi tiempo libre a la lucha ecologista, participando en asociaciones locales, regionales (mediterráneo), nacionales e internacionales (europeo). Igualmente he participado y colaborado en múltiples conferencias internacionales sobre diversas materias ambientales. En el mismo sentido me cabe decir que he sido miembro de diversos consejos ambientales a nivel municipal y provincial, impartido cientos de charlas sobre temáticas ambientales, profesor de un master ambiental, así como dirigido y coordinado proyectos de cooperación al desarrollo (22 proyectos) en varios países de américa Latina, así como 17 proyectos de sensibilización en España.
Mi formación es ingeniero técnico pero también soy Experto Universitario en Planificación y Gestión de proyectos de Cooperación al Desarrollo.

Motivación

Me inscribí en Podemos en Mayo pasado, tras salir muy desencantado de mi experiencia en un partido tradicional. La irrupción de Podemos ha roto unos moldes encorsetados y ha supuesto una esperanza para muchas personas en especial aquellas preparadas y concienciadas que no veían en los partidos tradicionales una respuesta clara a sus inquietudes.
Toda mi conciencia ecologista desarrollada durante 34 años ha ido dirigida a incidir en la política desde fuera, para que las decisiones que se tomen incidan lo menos posible en el deterioro ambiental. En Podemos espero desarrollarlas desde dentro. De ahí mi pertenencia.
En el mismo mes de Mayo subí a Reddit un borrador de Principio Ético que tuvo una aceptación de un 82%. En el proceso de transacción conformamos un grupo de siete círculos de muy diversos lugares de España y presentamos un borrador llamado Ética y Transparencia que quedó en un muy meritorio tercer lugar en votos.
Como continuación de esa experiencia hemos decidido quienes conformamos aquella iniciativa, ampliar a otras personas de otros círculos con los que debatimos presentar una opción seria y formal al Consejo Ciudadano, de esta manera estamos tejiendo redes colaborativas entre quienes apostamos por Podemos y deseamos formar parte de este proyecto tan esperanzador. Estoy firmemente unido a Podemos y toda mi experiencia está a su disposición.