Wellington Gregorio Gil Batista

Wellington Gregorio Gil Batista

Biografía

Nació en Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana el 22 de Diciembre del 1974, aunque desde la edad de 1 año a sus padres lo trasladan a Santo Domingo, en la Capital de la Republica Dominicana. En esta ciudad, realiza los estudios primarios (Colegio Los Benjamines, 1988) y de Bachillerato (Instituto San Juan Bautista de la Salle, 1992). En 1996 se gradúa en Licenciatura en Marketing en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, en el 2003 se gradúa en la Licenciatura en Derecho en la Universidad del Caribe, en esta misma universidad realizo un Diplomado en Alta Gerencia Inmobiliaria en ese mismo año. Es miembro del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana desde el 2003. En Madrid estudio Electricidad aplicada a la Climatización y Montaje y mantenimiento en Climatización en el Centro de Formación de Moratalaz (2013)
Lleva 12 años casado con la Licenciada Ignacia Rojas Medina con quien procreo una hija.
En 2004 por diversos motivos decide mudarse a Madrid, trabajando en el sector inmobiliario y venta de telecomunicación.
Fue Secretario General del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana filial Europa ( 2012-2014) y actualmente es Sub-Secretario General del Colegio de Abogados de la Republica Dominicana filial España (2014-2016) , actualmente es Secretario General de la Asociación de Abogados Dominicanos Residentes en España (ADORE) (2012 -actualidad). (Todos con sede en Madrid)
Ingresa en Podemos desde Mayo del 2014 en el Circulo de su barrio

Motivación

Sabemos que en España hay aproximadamente 46 millones de habitantes. Y de esos aproximadamente 5 millones son extranjeros; en los últimos 10 años, han adquirido la nacionalidad española mas de 1 millón de personas. Lo que si sabrás, es que de esos extranjeros actualmente 1.5 millones son de origen iberoamericano y de entre ellos 1 millón de personas podrán votar en las municipales pues tienen convenio Electoral con España. Estos países son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú.
Si sumamos los que pueden votar mas los que tienen la nacionalidad hacen un total de 2 millones de personas que representa el 4.40 % de la población.
El Consejo ciudadano exigirá que trabajen varios personas con conocimientos múltiples y diferentes, donde yo podre aportar mis conocimientos: en el área legal, relaciones internacionales, en lo social, igualdad, en extensiones, organización territorial, en organización e inmigración.
Con mi presencia sentada en el concejo ciudadano, estarían representado este grupo étnico que representa el 4.4 % de los votantes, .
Estoy comprometido con PODEMOS porque me siento plenamente identificado con el proyecto social y de igualdad de nuestra organización.
Porque estoy convencido que PODEMOS hará buen uso de la administración publica,
Quienes de ustedes, no han visto una familia totalmente dividida, por eso me gusta PODEMOS, porque podemos crear una nueva oportunidad para hacer el cambio que beneficiaria a todos, JUNTOS PODEMOS