Francisco Javier Roldan Luri

Nacido en Pamplona hace 49 años, viviendo 20 en Madrid y los .últimos 21 en Mallorca. Llevaba para delante, con mi mujer y compañera, un centro de jardinería durante 18 años, hasta que con la crisis… que os voy a contar, tuvimos que cerrar, actualmente seguimos trabajando con proyectos y mantenimientos de jardinería pero ahora de autónomo.
Hemos participado activamente en la creación y presentación de los pre-borradores de la Asamblea Ciudadana, en nuestro circulo Podemos Calviá, así como trabajando en la comisión de cultura.

El 15 M consiguió despertar en mí la ilusión por llegar a tener una España mas justa en el mas ámplio significado y sentido de la justicia, poco después Podemos catalizó, para mí de una forma mas tangible, la posibilidad real del cambio.
Así pues decidí, junto con mi mujer y compañera, empezar a participar activamente en la construcción de ese país que queremos, a través del circulo Podemos Calviá.
Ahora, sin dejar a un lado el circulo, sino con el de la mano , creo que puedo aportar al consejo ciudadano estatal mi experiencia, ganas y energía en el área de Ecología y medio ambiente.
Resido en Calviá, municipio que es uno de los mas complejos del estado, por las diferentes zonas turísticas (algunas conocidas por los medios de comunicación), multi-culturalidad de los residentes, estacionalidad laboral, corrupción, etc. al igual que en todas las Islas Baleares y su insularidad.
Por lo que también creo que podría aportar algo al área de Extensión, organización territorial y Círculos o incluso en Formación y cultura que es la comisión en la que trabajo en Podemos Calviá.