Adrián Pérez Echauri

Soy estudiante de Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. Participo en política desde el nacimiento del movimiento 15M y a lo largo de estos años me he implicado en movimientos por los derechos sociales. Soy activista anticapitalista y he participado en colectivos como TomaLaFacultad, acciones de ayuda humanitaria a Gaza, Banco de Alimentos y otros espacios siempre en el marco de la defensa de los Derechos Humanos y Sociales. Podemos es mi primera experiencia en un partido político a nivel estatal.

Tras años en las luchas sociales creo que es la hora de institucionalizar las propuestas desarrolladas por el pueblo. Podemos ha de ser la herramienta de empoderamiento popular y creo que en ella puedo aportar toda mi experiencia como futuro politólogo y jurista; y especialmente, mi experiencia en el activismo en estos últimos años.
Podemos necesita gente joven, con nuevas ideas y ganas de desarrollar un modelo alternativo al planteado en los últimos años, un modelo claramente antineoliberal, que acabe con el control que ha ejercido la economía sobre la política.
Somos los jóvenes anticapitalistas que llevamos años en la calle los que debemos plantar cara en las instituciones a un modelo que nos ha condenado al paro, el exilio y la desigualdad.
Por un Podemos joven, fuerte y en la calle. ¡Claro que PODEMOS!