Ana Domínguez

Ana Domínguez

Biografía

Nací en Plasencia y resido en Madrid. Cuando estudiaba la licenciatura de Historia en la Universidad Complutense fui becaria en diferentes ocasiones y desempeñé diversos trabajos precarios (teleoperadora, grabadora de datos, encuestadora y baby-sitter). Después obtuve el DEA en Historia Contemporánea y durante mi etapa como investigadora impartí clases en la UCM, participé en la cátedra «Memoria Histórica del Siglo XX», realicé dos estancias de investigación en París (Sorbona y EHESS) y coordiné el libro colectivo Enrique Ruano. Memoria viva de la impunidad del franquismo, del que soy también coautora. Más tarde, cuando estaba desempleada, conseguí otra beca más y pude dedicarme a mi verdadera vocación profesional al estudiar un máster en Edición en Barcelona, al tiempo que aprendía en Icaria Editorial mucho de lo que sé del oficio. En la actualidad soy trabajadora autónoma y la coordinadora editorial de Los libros del lince.

Motivación

Podemos surgió como un grito de hartazgo, pero también como un grito de esperanza que acababa con la resignación y la tristeza. Hoy, nueve meses después, es ya la alternativa ciudadana a la casta.
Formo parte de esta iniciativa desde sus orígenes, cuando participé en la Comisión de Extensión y en el Círculo de Vallecas. Actualmente colaboro con el Círculo de Cultura y presento mi candidatura al Consejo Ciudadano de Podemos para velar por el cumplimiento de las decisiones aprobadas por la Asamblea Ciudadana y el desarrollo de la línea política de Podemos, es decir, para poner mis energías y capacidades al servicio de un movimiento social de dignidad e ilusión que, en la estela del 15-M, lucha por recuperar y defender lo que es de todos frente a una minoría incapaz y mafiosa que ha saqueado el país. Me considero una persona eficiente y responsable, estoy convencida de que sólo con soluciones colectivas podemos remediar nuestros problemas y, como al resto de los inscritos en Podemos, me mueve un sentido común, una decencia y unos principios y valores básicos: democracia, derechos humanos y derecho a decidir en todo lo que nos afecta.