Ines Rodríguez Cachera

Ines Rodríguez Cachera

Biografía

Soy Economista por la Universidad Complutense, y Master en Intermediación Financiera en la Universidad de Alcalá. He sido Auditora de Cuentas. Trabajé largos años en el sector hipotecario en una filial del Grupo Santander, donde fui 4 años Defensor del Cliente. También trabajé directamente como Autónomo-Agente Colaborador durante 3 años en el propio Banco Santander.
Hablo francés bilingüe, Inglés alto.
También he trabajado en dos Pymes, del sector Editorial y del Asegurador.

Motivación

Me identifico plenamente con la situación de los más de 3 millones de autónomos que hay en este país, y con su situación dramática y exenta de apoyo (Cupón inaceptable, IVA inasumible, ningún acceso al crédito, morosidad…).
También soy especialmente sensible al gran problema de la Vivienda. Conozco a fondo el estallido de la burbuja, el negocio subyacente para la Banca, y cómo la sociedad está siento estafada asumiendo el 100 % de esta situación. ¡Gana la Banca! Es imprescindible regular un sistema de Dación en Pago equitativa, y fórmulas sencillas de aplicar pero de OBLIGADO CUMPLIMIENTO PARA LA BANCA (renegociación de su deuda, carencias). Es intolerable que ganen un céntimo con esta situación de sufrimiento, la solución es asequible. SOY UNA ESPECIALISTA DEL SECTOR HIPOTECARIO y hay que tomar medidas URGENTES ante esta situación crítica. Los activistas de calle están desesperados ante la actitud de este Gobierno.
También me apasionan la auditoría y negociación de la Deuda Pública.
En cuanto a la Comisión de Garantías, me ENTUSIASMA controlar que Podemos juegue siempre limpio y transparente. Son necesarios los 5 juristas, pero también son imprescindibles economistas que conozcan a fondo cómo leer cuentas, estados financieros, extractos y conciliaciones bancarias. También supervisar el cumplimiento ESTRICTO del Código Ético, e ir adaptándolo a la situación. NO NOS PODEMOS PERMITIR NINGÚN CASO DUDOSO ENTRE NUESTRAS FILAS.
¡PODEMOS!