Desiderio Hernández Benito

Desiderio Hernández Benito

Biografía

Nacido en Béjar (Salamanca) a los 20 años marcho a Catalunya y me instalo en L’ Hospitalet de Llobregat. Combino mi trabajo con mis estudios de Diseño, Patronaje, Escalado y Cronometraje de confección industrial, al tiempo que tomo contacto con un grupo del PSUC en los que colaboraba en el reparto de octavillas a primera hora de la mañana cuando los ciudadanos se trasladaban en Metro a sus lugares de trabajo. Asistía a las manifestaciones de SEAT y SIEMENS como muchos ciudadanos del Baix Llobregat. Viajaba frecuentemente hasta Perpiñán buscando la literatura que en Barcelona no podíamos acceder.
En 1975 me casé con mi actual compañera; mi actividad política cesó bastante, vinieron mis hijas al mundo y me establecí como autónomo. En el referéndum sobre la Constitución no voté, esa Constitución no era la mía. Solo era una pantomima heredara del franquismo.
Estuve bastantes años alejado de la política activa, pero necesitaba decir aquello que llevaba dentro, especialmente en mi Béjar natal donde continuaba el feudalismo. Sería sobre el año 1989 –más o menos- cuando entro en contacto con la Agrupación Socialista de Béjar a través de su entonces Secretario General de la Agrupación Ramón Hernández Garrido y como en esas ciudades pequeñas de Castilla y León los ciudadanos aún tenían reparos a hablar, pidieron que les echara una mano y comencé a escribir artículos en varios medios de prensa locales, provinciales y especialmente por la Internet.
La llegada de Zapatero al p

Motivación

Cambiar la sociedad por otra más justa.
Sin Justicia Social la democracia no existe

Vídeo