MARIAN (MARIA DE LOS ÁNGELES) Domínguez Bautista

MARIAN (MARIA DE LOS ÁNGELES) Domínguez Bautista

Biografía

Candidatura a la Comisión de Garantías Democráticas

Marián Domínguez, nací en 1961 en Las Palmas de Gran Canaria. No he militado nunca en ningún partido ni sindicato. Fui funcionaria de la Comunidad Autónoma de Canarias hasta el 2008, año en el que me amputaron la pierna derecha y desde entonces me levanto todos los días con el pié izquierdo. Ahora disfruto de una pensión por la que coticé 25 años, aparentemente tengo la vida resuelta…pero yo tengo hijos, nietos, hermanos, sobrinos, amigos, vecinos…mucha gente alrededor que no está tan bien…tengo mucho tiempo y no lo voy a dedicar a otra cosa que no sea intentar mejorar el presente y dejar los cimientos para un futuro posible y justo a los que vengan detrás.
Tus manos son mi caricia 
mis acordes cotidianos 
te quiero porque tus manos 
trabajan por la justicia 
tus ojos son mi conjuro 
contra la mala jornada 
te quiero por tu mirada 
que mira y siembra futuro 
tu boca que es tuya y mía 
tu boca no se equivoca 
te quiero porque tu boca 
sabe gritar rebeldía 
y por tu rostro sincero 
y tu paso vagabundo 
y tu llanto por el mundo 
porque sos pueblo te quiero
te quiero en mi paraíso 
es decir que en mi país 
la gente viva feliz 
aunque no tenga permiso 
si te quiero es porque sos
mi amor mi cómplice y todo
y en la calle codo a codo
somos mucho más que dos.

Mario Benedetti

Motivación

Es por eso, por lo que me presento a esta candidatura y por la generosidad del aval del Círculo de PODEMOS Las Palmas.
Mi formación concluyó con el bachillerato superior, no tuve ni la iniciativa ni los medios para formarme más que en una academia para sacar las oposiciones al grupo Auxiliar, donde permanecí hasta mi jubilación a pesar de haber aprobado una promoción interna al grupo superior, Administrativo. De mi experiencia laboral, primero con hojas de calco y máquinas de escribir hasta llegar a las herramientas actuales, mi último destino fue, precisamente en la fiscalización de gastos en la Intervención Delegada de Hacienda en el Servicio Canario de Salud. Trabajo gratificante si te importa el control del gasto en las contrataciones del dinero de la Hacienda Pública.
¿Qué más puedo aportar, a parte de mis ganas y mi compromiso de cumplir y velar porque se cumplan rigurosamente los PRINCIPIOS ÉTICOS de este nuestro partido?
Añadir que mi candidatura no tiene más importancia que la participación ciudadana, que cualquier persona honesta puede presentarse, que es el tiempo de la gente y que PODEMOS!

Vídeo

https://www.facebook.com/video.php?v=696160883750002