Guillermo Paños Nieto

Guillermo Paños Nieto

Biografía

Tengo 28 años. Aunque nací en Granada pasé mi infancia moviéndome de sitio en sitio por Andalucía por el trabajo de mis padres. Finalmente, estudié Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Granada y actualmente curso un máster en Economía y Organización de Empresas en la misma Universidad.

He trabajado como director de proyectos de la Unión Europea en municipios de la Provincia de Granada y como profesor en un módulo de emprendedores de un Taller de Empleo de Málaga. Sin embargo, como gran parte de mi generación, la mayoría de trabajos que he realizado han sido precarios: becario en una entidad financiera, prácticas como contable en una constructora…

Me gusta la docencia y el voluntariado, por lo que he sido voluntario en escuelas infantiles de verano para niñ@s con familias desestructuradas.

Comencé a participar en Podemos porque me sentí plenamente identificado con esa nueva forma de hacer política. Actualmente coordino la comisión de Comunicación en Granada y participo en el equipo estatal de coordinación de Redes Sociales.

Motivación

Siempre he sentido inquietud por la política aunque nunca me había decidido a militar activamente en ningún partido político. Desde pequeño, mi abuelo -militante socialista en la clandestinidad- me inculcaba la pasión por la política. Esta pasión se agudizó durante los años del "No a la Guerra" y los terribles atentados del 11M.

Me considero parte de esa generación de jóvenes que no quiere irse, ni que les echen. Parte de esa generación a la que llaman: "la más preparada de la historia" y a la que sólo ofrecen un dedo señalando al aeropuerto. Queremos devolver a nuestro país toda la formación que hemos recibido, en lugar de tener que vendérsela a otros países en un exilio forzado.

Hemos dicho basta. Queremos participar en las decisiones que nos afectan, Somos una generación que ha vivido el calor del 15M, que sabe que democracia no es votar cada 4 años y que quiere poner su tiempo y su energía al servicio de la recuperación -si es que alguna vez fue nuestra- de la soberanía popular y democrática.

El camino estará plagado de obstáculos, pero creo firmemente que Podemos es la herramienta que nos puede ayudar a superarlos.

Sabemos cómo hacerlo, estamos preparados y vamos a conseguirlo. ¡Claro que Podemos!