Ariel Jerez

Ariel Jerez

Biografía

Nací en Buenos Aires en 1966 y vivo en España desde los 9 años. Soy Profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense. Investigador Asociado en el Instituto Complutense de Estudios Internacionales, donde trabajo en proyectos de democracia participativa, comunicación pública e innovación. He sido Vicedecano de Estudiantes, Nuevas Tecnologías y Extensión Universitaria entre 2010-2014.

Desde la perspectiva del compromiso intelectual y activista en la última década he participado diversas iniciativas en el campo de la comunicación social, la producción editorial y programación cultural. Colaboro habitualmente con el movimiento de los derechos humanos como miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

Motivación

Estamos atravesando una crisis profunda, en un momento de cambio de ciclo histórico en el mundo, con importantes retos para las ciudadanías democráticas.
En el clima de acelerado deterioro político y de brutal empobrecimiento social de los últimos años, la aparición de PODEMOS ha tenido algo de milagroso.
Hemos logrado ilusionarnos por primera con unas elecciones, hemos logrado ser conscientes de que somos los ciudadanos los únicos que podemos construir un proyecto de país digno de tal nombre.
Empezamos en el Consejo Ciudadano.