Pablo Abelardo Ramos Álvarez

Pablo Abelardo Ramos Álvarez

Biografía

Pablo Abelardo Ramos Álvarez, nacido en Argentina en 1945.

Actualmente reside en Madrid, está jubilado. Es licenciado en Filosofía y ciencias de la educación, Reside en España desde 1978 como refugiado de la dictadura militar argentina de Videla.

Desde muy joven milito en movimientos sociales, organizaciones sindicales y fuerzas políticas. En 1973 terminada la dictadura de turno en Argentina, salió electo diputado (28 años) por el Frente Justicialista de Liberación Nacional.

Su militancia la desarrolló dentro de la tendencia revolucionaria del Peronismo. A mediados de 1975 fue encarcelado en virtud de haberse declarado en Argentina el Estado de sitio, quedando en disposición del poder ejecutivo nacional (Isabel Perón-López Rega).

Inventaron varias causas de la cuales salió sobreseído en todas las instancias.

Ha desarrollado una actividad profesional en el terreno de las políticas activas de Empleo y en la formación para el empleo, desempeñando la jefatura de departamento del área de formación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid.

Motivación

Me presento porque me sigo considerando militante y estoy convencido de que Podemos es la única herramienta valida para poder derrotar a la casta neoliberal que lleva gobernando este país por más de 30 años y porque estoy convencido de que hay que derrotarlos pues de lo contrario esta gente terminará destruyendo todo el tejido social de este país negando toda posibilidad de la realización de las nuevas generaciones dejándolas sin futuro.

Desde siempre soy un convencido de que lo mejor que tiene una nación es el pueblo y de que solo el pueblo puede salvar al pueblo.

Porque sí se puede.

Vídeo

https://vimeo.com/110950343