Francisco Javier Cazorla González

Francisco Javier Cazorla González

Biografía

Nací en Huelva en 1987, en plena democracia, al ser de familia muy humilde y trabajadora, hizo que desde muy pequeño aprendiera a valorar todo un poco más incluso que los demás. Desde pequeño se me dieron bien los estudios, llegando a diplomarme en Ciencias Empresariales por la Universidad de Huelva, previo paso por la Formación profesional, llegando a obtener un Máster en Asesoría Jurídica de la Empresa en la facultad de Derecho de la misma Universidad, con bastantes Matrículas de Honor en ambos títulos. Al terminar mis estudios, ya en plena crisis, fuí trabajando intermitentemente como experto en Asesoría fiscal y contable, conociendo de primera mano los defectos de la actual legislación española en materia fiscal y laboral.

Como la mayoría de jóvenes de mi generación me vi en la tesitura de abandonar España para obtener un empleo, en concreto me dirigí a los Países Bajos, uno de los países más desarrollados y con mayores derechos sociales del mundo. Una vez allí, conocí Podemos a través de Internet y compañeros y quede sorprendido, ya que todas los ideales y propuestas que yo siempre había defendido los ví reflejados en este partido, de vuelta en España, comencé a trabajar en el Círculo Podemos de mi localidad hasta el día de hoy.

Poseo altos conocimientos en Economía Política, noto que en Podemos hay pocos representantes que hablen con propiedad de Economía, así que ofrezco mi ayuda, además hablo Inglés fluido, cosa que todo representante debería hacer hoy en día.

Motivación

Estaría horas escribiendo pero, voy a ser claro y conciso resumiendo mis motivaciones, en las que yo como ciudadano, y probablemente muchos de vosotr@s, lucharíais por lograr y preservar.

En primer lugar, lucharía porque en nuestro Estado existiera una versión de la democracia en la que se recurra a la regulación estatal y a la creación de programas y organizaciones patrocinados por el Estado, para atenuar o eliminar las desigualdades e injusticias sociales, que según mi opinión, no existen en esta versión de Estado de economía neo-liberal que nos están imponiendo gradualmente.

Lucharía por que hubiera una verdadera constitución que limite los diversos poderes y controle el funcionamiento formal del gobierno, y constituyera de esta manera un real Estado de derecho, con una real separación de poderes. Que exista el derecho a votar y ser votado en elecciones por una amplia mayoría de población, con un sistema electoral más justo. Que exista protección del derecho de propiedad, con una economía de mercado, en la que el mercado sirva a la sociedad y no al contrario, a través de una versión de la economía con altos niveles de regulación. Aunque sea obvio, existencia de pluralidad política, de libertad de expresión, libertad de prensa, con acceso a fuentes de información alternativa a las propias del gobierno y libertad de asociación. Por último y no menos importante, la vigencia de los derechos humanos.

Os animo a preguntaros, ¿Existe todo esto actualmente en España?

Vídeo