José Crespo

José Crespo

Biografía

Natural de La Prospe, Madrid, España.
Realicé el Bachillerato Internacional en el I.E.S. Ramiro de Maeztu
MSc Ingeniería Aeroespacial por la UPM. Trabajo de proyecto de primer ciclo en proyecto I+D en mejorar estudios aerodinámicos de turbomaquinaria, en el Instituto de Propulsión y Turbomaquinaria, Universidad RWTH Aachen, Alemania.
Actualmente realizando doctorado aeroespaciales aplicado al cálculo computacional.

Experiencia laboral en industria como ingeniero aeronáutico en análisis térmico y soporte a análisis de ventilación de motores para Airbus Group subcontratado vía AKKA. Actualmente en excedencia para doctorado.

Motivación

Desde antes de comenzar a trabajar, durante la universidad, me maravilló el coordinar equipos y hacerlos partícipes. En especial la aplicación de técnicas de motivación al grupo de trabajo, del cuál sinteticé un sistema que llamo el Sistema de 10 Puntos. En la industria me abrieron la posibilidad incluso de realizar tareas de business mngr coordinando y haciendo seguimiento de los project leaders. Sin embargo, preferí tomarme una excedencia para realizar el doctorado, que siempre despertó mi interés la investigación, además de que dicha investigación es un mundo de difícil acceso con avanzada edad.

Ya durante la universidad me dirigí en público previo a una clase, a más de 100 personas para unirnos y cooperar. permitiendo la especialización del trabajo, y el reparto de apuntes, enseñanza y tutorización de las asignaturas. Fue una experiencia exitosa y gratificante. La redundancia de trabajo se sustituyó por la suma complementaria de trabajos especializados.

La última fase de este recorrido la conocí trabajando en el mundo opensource de Linux como desarrollador Python, lugar donde impera una alta motivación y participación altruísta, combinado con una elevada especialización y fragmentación compleja del trabajo, y sin embargo, fábrica de éxito tras éxito. Me maravilló.

Todo ello, combinado con mi innata vocación política, converge en mi deseo de contribuir en el área de Participación en el CC, con todo lo que he aprendido, y sin duda, con lo que me queda por aprender.

Vídeo