Jorge Romero Gil

Jorge Romero Gil

Biografía

Nombre: Jorge Romero Gil

Lugar y fecha de nacimiento: Barcelona, 20 de diciembre de 1962

Nacionalidad: Española

Títulos académicos

Licenciado en Geografía e Historia (especialidades en Historia Antigua y Geografía Humana), Doctorado en Geografía por la Universitat de Barcelona.

Licenciatura en Derecho por la Universitat Oberta de Catalunya (en curso)

Otros datos de interés:

Becario del Departamento de Geografía Humana de la Universidad de Barcelona (Formación de Personal Investigador, entre 1995 y 1998), profesor sustituto de Geografía en la Universidad de Barcelona (1995-1998), profesor en la Escuela de Policía de Cataluña (1994-1995 y 1998-2000), colaborador externo en Grupo Planeta, Grupo Bertelsmann, Grupo Hachette y en Fundació Enciclopèdia Catalana. Director Técnico de Cartografía Editorial en Geoestel (2001-2006). Funcionario de la Administración Autonómica del Estado, Departament d\’Interior de la Generalitat de Catalunya (a partir del año 2006). Colaborador en suite 101, desde 30 de abril del 2011.. Redactor en Academic Knowledge desde diciembre 2011. Experto de Filosofía de About.com en español desde mayo del 2013.

Motivación

Participar activamente en la construcción de Podemos, esa es la motivación esencial, el deseo es que Podemos se consolide como una organización sólida, eficaz, demócratica y coherente que vaya mucho más allá de poder aprovechar la ventana de oportunidad para lograr el empoderamiento popular que las circunstancias nos abren.

En otras palabras: contribuir a que ese empoderamiento popular sea auténtico, estructural y permanente a través de la herramienta que en ese proceso y para ese fin es Podemos. En ese sentido quiero estar lo más activamente posible. lo más cerca posible y trabajar lo más posible para la consecución del objetivo común: el empoderamiento popular.

Entiendo que a partir de la devolución de la soberanía a los ciudadanos -sin distinción alguna por condición social, género o ideología- y con el trabajo y contribución de todos podremos levantar la patria -en el auténtico sentido de la palabra, muchas veces definido tanto por el compañero Pablo Iglesias como por otros compañeros en sus intervenciones públicas- y recuperar todo aquello que no hemos perdido sino que nos han robado.

En definitiva, nos jugamos el país y deseo contribuir lo más y mejor posible a que lo ganemos, estoy seguro que entre todos podemos.

Vídeo